En el primer set, Marín tuvo que remontar el fuerte comienzo de Gilmour que llegó a abrir una diferencia de cinco puntos. A partir del intervalo las diferencias fueron inexistentes y ambas jugadoras se alternaban la iniciativa en el marcador. Con 18-18 en el marcador Gilmour encadenó dos buenas acciones que sumadas a un lob que cayó justo en la línea dieron el set inicial a la escocesa.
En el segundo set se mantuvo la tónica del final del primero. Ninguna de las dos abría diferencias superiores a dos puntos y la igualdad en el juego demostraba el por qué de que ambas jugadoras sean números 1 y 2 de Europa. Tal y como sucedía en el primer set, con empate a 18 Gilmour estaba más acertada en los puntos decisivos y se llevaba el título.
En el resto de finales, triunfo en individuales masculinos del veterano danés Joachim Persson tras derrotar a su compatriota Rasmus Fladberg por 21-12 21-13. En los dobles masculinos, también disputada entre , Lukasz Moren-Wojciech Szkudlarczyk se han impuesto a los actuales campeones del torneo, Adam Cwalina-Przemyslaw Wacha, por 9-21 21-15 21-16. Las hermanas Stoeva se han llevado los dobles femeninos tras vencer a las escocesas Kirsty Gilmour-Imogen Bankier por 21-14 21-9. En los mixtos, Imogen Bankier se resarcía junto con Robert Blair y vencían en un ajustado partido a los polacos Mateusiak-Wojtkowska por 21-13 14-21 21-16.
Final del XXVII Internacional de España «Villa de Madrid» donde la delegación española se queda con el subcampeonato de Carolina Marín como mayor logro. El nivel de juego y de afluencia durante certifican la prueba española como un clásico imperdible dentro del Circuito Europeo.