La Cámara de Comercio de Huelva está trabajando en la edición de guía de información turística multimedia en español, inglés y alemán para promoción de las pymes de sector turismo de la provincia donde se recogerán actividades de ocio, restauración y alojamiento, con especial incidencia de la actuación en la costa occidental de Huelva. La primera fase de esta iniciativa consiste en un sondeo entre expertos del sector turístico sobre las necesidades informativas del turista internacional en la provincia, así como en la puesta a disposición de un acceso desde la web de la Cámara para todas aquellas empresas turísticas que deseen solicitar la participación en la misma.
Esta acción es gratuita para la empresa y se realiza dentro del Programa de Acciones Complementarias de Iniciación puesto en marcha por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y las Cámara de Huelva en el marco del Programa Operativo de Andalucía para el periodo 2013-2015 estando cofinanciada en un 80% por la Unión Europea (Fondos FEDER) y en un 20% por la Cámara de Comercio de Huelva.
La guía ofrece la oportunidad al conjunto de pequeñas y medianas empresas vinculadas al turismo en la demarcación, de presentar en el panorama internacional una oferta complementaria diversa de una manera inteligente, organizada y visualmente convincente dirigida a tour operadores, oficinas comerciales y oficinas de turismo en el exterior.
Con esta iniciativa, apuntan desde la Cámara de Comercio de Huelva, se pone de manifiesto su interés en promocionar el sector turístico de nuestra provincia, poniendo a su disposición elementos que hagan de nuestro destino un lugar atractivo al visitante.