El Partido Andalucista en San Juan del Puerto ha emitido un comunicado en el que achaca la dimisión de Manuel Bueno, como edil del PA, a una pataleta política al saber que no será el candidato andalucista en las próximas elecciones municipales.
El PA quiere aclarar que, «dada la actitud de irresponsabilidad absoluta de Manuel Bueno con el propio partido y con el equipo de gobierno, no nos ha sorprendido su renuncia, aunque sí nos hemos sentido decepcionados, ya que entendemos que las formas responden a una actitud vengativa tras haberle comunicado que no repetiría como candidato en las siguientes elecciones municipales».
Los andalucistas aseguran que «el pacto del equipo de gobierno municipal seguirá intacto, ya que se trata de un pacto de personas y no de siglas, que goza de buena salud. Manuel Bueno ha sido, en los últimos meses, la nota discordante desatendiendo por completo sus concejalías, no asistiendo a reuniones de equipo de gobierno, actos ni eventos, aunque cobraba mensualmente la cantidad de mil euros».
«Ni el equipo de gobierno, ni los trabajadores del ayuntamiento, ni los ciudadanos se verán afectados por su marcha, puesto que ya hace muchos meses que no trabaja por San Juan y que el resto del equipo se hace cargo de cuantas gestiones han sido necesarias para garantizar el buen funcionamiento del ayuntamiento», insisten los andalucistas en su nota.
El PA explica además que «su salida de la alcaldía seis meses antes de lo previsto fue una decisión propia que no consultó con el partido y que, entre otras cosas, se debió a su incapacidad de gestionar los asuntos municipales».
Los andalucistas, que han mantenido al que fuera su candidato durante casi dos años al frente de la Alcaldía, dicen ahora que «quien no ha ejercido sus funciones durante tres años no tiene fuerza moral para decir que quiere trabajar por su pueblo. Desde el PA consideramos que el tránsfuga solo busca ser concejal para, si hubiera minoría, seguir condicionando a uno de los dos partidos para saciar sus intereses personales, que es el único motivo por el que Manuel Bueno no ha tomado antes esta decisión.
El PA no puede permitir que más de 25 años de trabajo y trayectoria política quede en manos de una persona que solo busca su propio interés. Este grupo desaprueba totalmente el transfuguismo político, por lo que Manuel Bueno debería entregar su acta de concejal al Partido Andalucista para que otra persona se responsabilice de las funciones a las que ha renunciado, ya que su acta ha sigo conseguida por todo el partido, no por él mismo», concluye el comunicado.
1 comentario en «El PA achaca la dimisión de Manuel Bueno en San Juan a una pataleta política»
Que interesado es. Ahora quedan claras determinadas situaciones. Sus hijos trabajando, cuando terminaron las prebendas… rompe el partido. Anda que… Es un irresponsable, interesado y lo peor