El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, aseguró en rueda de prensa que el empate no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego ya que, en su opinión, su equipo expuso mucho más que el Córdoba. «No nos merecemos este resultado, así de alto lo digo. Nos han metido un gol en una situación extraña y el equipo, sobre todo en la primera parte, ha estado muy bien, trabajando aplicadamente y creando ocasiones pero si no marcas una tan clara como el penalti vas en contra del resultado. No merecíamos el castigo que hemos tenido durante todo el partido. En la segunda parte se jugó con más corazón que cabeza, por mucho que le decías a los jugadores ellos entendían lo que entendían. Hemos puesto una línea de tres tirando balones arriba y no es nuestro juego pero era la única posibilidad. La segunda parte no es para sacar conclusiones pero por lo que ha presentado el Córdoba, creo que se lleva un buen botín».
«El equipo ha estado muy aplicado. Creo que sus ocasiones se dan porque planteamos un fútbol y ellos, otro. Han venido a buscar un botín que se han encontrado porque los que hemos buscado algo diferente y querer tener balón hemos sido nosotros», agregó Sergi, para quien «nos quedan 90 minutos, una final real».
«Tenemos que ir a ganar, no queda otra, y luego ver qué puede suceder. El fútbol nos debe algo y nos lo va a dar el sábado. Nos merecemos vivir esa situación porque otras veces merecimos más y no lo logramos, pero este último partido hay que vivirlo como algo normal. Jugamos contra un equipo que también tiene sus opciones y dependemos de otros pero está todo tan ajustado que lo que tenemos que hacer es ganar, no queda otra opción», señaló el preparador albiazul, para quien no debe haber lugar para la especulación.
«Hay muchos equipos que se juegan algo por arriba y por abajo y emocionalmente para la Liga es perfecto y para los equipos que se juegan algo, que haya 90 minutos es placentero porque son partidos bonitos de jugar. Tenemos que ir a ganar, no podemos desaprovecharlo, ir con mentalidad de vencedores y a ver si sucede la carambola, es el Rocío y nos tenemos que ayudar entre todos», añadió Sergi, que agradeció el apoyo constante de la grada del Nuevo Colombino, que registró la mejor entrada de la temporada.
«Quiero agradecer realmente la oportunidad que nos han dado; jugar así es lo más gustoso que puede pasar en un terreno de juego, que hayan estado contigo y el mérito es de los jugadores, que han hecho que la gente venga a sufrir y disfrutar de un partido que hace muchos años que no se jugaba en Huelva. Todos nos hemos dado esa oportunidad de poder soñar con el playoff».
«El último partido es una final y una final es para ganarla; supone un reto especial jugar fuera y la suerte es que ellos también tienen que ir a ganar para ver si sucede algo que los meta en el playoff; pero hay que ir con precaución porque el Sabadell es el mejor equipo local y eso debe ser una señal de alerta», manifestó el entrenador del Decano, que justificó el cambio de Jesús Vázquez descartando que fuese un castigo.
«Buscaba 3-4-3. No se cambia o se deja de cambiar a un jugador por una acción; sólo falla porque está ahí y no puedes acusar a un jugador de una acción puntual Buscaba otra cosa y necesitaba un cambio, inventar algo y no salió porque ellos se han echado atrás y no ha habido ni fútbol, solo centros y en uno tuvimos la suerte de materializar», apostilló Sergi, convencido de que éste no ha sido el último partido de la temporada en el Nuevo Colombino aunque advierte de que hay que mejorar para seguir soñando: «No es la última final. Nuestro gol también es un error de ellos y de esto se debe aprender. De seis partidos para atrás no nos han ganado sino ha sido porque nosotros hemos regalado goles y es difícil porque a estas alturas se repliegan y esperan».
Ferrer: «Duele que te empaten así pero seguimos dependiendo de nosotros»
Albert Ferrer compareció en sala de prensa y comentó sobre el empate que logró el Recre en el tiempo de descuento que «duele porque lo teníamos ahí, pero escapó. Parecido a lo pasó en casa ante el Zaragoza, pero la verdad es que no puedo reprochar nada. El equipo ha trabajado muy bien, el Recre ha empujado hasta el final». No obstante, «seguimos dependiendo de nosotros y jugamos en casa, por lo que es un escenario que no es nada malo», añadió Albert Ferrer.
En alusión al estado de ánimo del equipo, Albert Ferrer matizó que «la gente está cabreada por el gran trabajo, es la segunda vez que se nos escapan puntos sin ni siquiera poder sacar de centro. Pero al final el fútbol tiene eso y hay que seguir trabajando, porque hace un par de meses lo hubiésemos firmado todos». «Hay que recuperar los ánimos y pensar en el partido del sábado. No ha sido esta semana pero será la siguiente».