En el pasado Pleno Ordinario del viernes 30 de mayo Izquierda Unida de Ayamonte exigió al equipo de gobierno socialista la constitución de una Mesa de Negociación para buscar soluciones al ERE planteado en el ayuntamiento.
Desde la formación política aseguran que, de hecho, la propuesta fue defendida por los propios trabajadores en una moción presentada por iniciativa popular en el pleno del mes de febrero pasado y aprobada por mayoría. Cuatro meses después, afirman, la mesa sigue sin constituirse.
Según IU, el equipo de gobierno socialista está obligado a cumplir el mandato plenario, máxima expresión de la voluntad popular, porque no solo es una ilegalidad sino porque la Mesa de Negociación puede ser un instrumento muy útil para buscar soluciones a los posibles despidos en los que pueda desembocar el ERE».
Para finalizar, IU aprovechó para recordar también al alcalde que debía tomar nota de su compañera de partido, la alcaldesa de Isla Cristina, que ha conseguido un acuerdo con los sindicatos para que no haya despidos en su ayuntamiento.