8 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos
Tenis de mesa en Ayamonte.

Las 12 horas de tenis de mesa pone la clausura a la temporada del Conservas Concepcion en Ayamonte

Tenis de mesa en Ayamonte.
Tenis de mesa en Ayamonte.

Ya podemos decir que el curso 13-14 ha llegado a su fin, desde la óptica de una especialidad deportiva que mantiene el ritmo, la posición y el prestigio no solo a nivel andaluz, sino más allá de nuestra fronteras. Nos estamos refiriendo al tenis de mesa y más concretamente al CTM AyamonteConservas Concepción. Y es que se ha celebrado la XXIII edición de las 12 horas de tenis de mesa, la cita obligada en la ciudad fronteriza para los amantes al deporte de la paleta. Cerca de ciento cincuenta palista procedentes de Sevilla, Huelva y Portugal defendiendo los colores de algo más de una veintena de clubes y que han disputado encuentros, en las doce mesas del campeonato a lo largo de la mañana y en las cinco categorías inferiores, dejando la jornada de tarde para seniors y veteranos. Como es habitual, la coordinación del evento ha corrido a cargo del director deportivo del club local, Yimi Rúa, que ha contado con el apoyo del PMD, dirigentes y técnicos del club, así como árbitros colegiados y empresas locales patrocinadoras del evento.

Mucho nivel, encuentros de enorme espectacularidad, emoción en el juego y resultados apretados que dan una imagen de lo que ha dado de sí esta nueva edición de las XII horas. En el acto de entrega de los trofeos han estado presentes los representantes locales de la municipalidad, Federación Española de tenis de mesa y empresa patrocinadora del CTM Ayamonte. En la categoría prebenjamin venció el jugador ayamontino Ludovico Crespo, en benjamín el coriano Manuel Rojas; Flavio Aledo de Serpa (Portugal) lo hizo en la categoría alevin; Javier Romans de Carmona ganó en infantil y el jugador del Híspalis de Sevilla, Antonio Chávez se hizo con la primera plaza de la categoría juvenil, derrotando al ayamontino José Manuel Caballero en una gran final.

En la jornada de tarde, se pasó de la simpatía de los pequeños, al futuro esperanzador de los que les siguen en edad y al potencial real de la presencia en finales nacionales de los jugadores juveniles, dando paso al mejor tenis de mesa de estos mementos. Partidos que levantaron al público de sus asientos, arrancaron gritos de emoción y que sembraron las gradas de aplausos libres de impuestos. Lo que hizo que el pódium de los mejores en esta categoría lo ocuparan Amadeo Sánchez del Conservas Lola de Ayamonte, en tercera posición; segunda para el jugador del Hispanidad de Huelva y técnico del CTM Ayamonte, Adrián Robles y primera plaza para el jugador del Híspalis de Sevilla, José Gómez.

Balance positivo el esta nueva edición e ilusión por esa XXV edición que está a la vuelta de la esquina. Y ahora solo queda dar descanso a todos para afrontar con garantías la nueva temporada que se avecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido