19 diciembre 2024

Los trabajadores del Ayuntamiento de Niebla y de Alosno recuperan la paga extra

La ofensiva judicial que inició hace meses la Federación de Servicios Públicos de UGT en Huelva, aseguran desde el sindicato, comienza a dar sus frutos, y este miércoles se daba a conocer el fallo de los conflictos colectivos interpuestos por los Servicios Jurídicos de UGT en los Ayuntamientos de Niebla y Alosno contra la medida del gobierno del PP de suprimir la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos.

En total, apuntan, son más de 30 los procesos judiciales los que se llevarán a cabo hasta finales de año por demandas interpuestas por UGT, siendo el único sindicato a nivel provincial que ha tomado esta iniciativa; toda vez que la Subdelegación del Gobierno en Huelva está instando a la anulación de los acuerdos entre instituciones y comités de empresa para la reposición de la mencionada paga.

Con estas sentencias, afirma el sindicato, el personal laboral de los Ayuntamientos de Alosno y Niebla recuperará los 44 días devengados en sus nóminas en concepto de paga extra, estando pendiente del pronunciamiento del Tribunal Constitucional para la reposición total de dicha paga. Con respecto al personal funcionario, este sindicato también pedirá de inmediato la extensión de sentencia al resto de la plantilla, finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Navidad
Ayuntamiento de Palos
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Aqualia
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido