Las instalaciones deportivas cartayeras lucen estos días sus mejores galas para recibir a los numerosos menores que participan en los campus deportivos que en este mes de julio acoge la localidad. El primero en recalar en tierras cartayeras es el XVIII Campus de Verano del CDB Sevilla Cajasol. Se trata de una de las primeras citas deportivas de un verano plagado de actividades que permitirán, en palabras del alcalde, Juan Polo, “que el Complejo Deportivo sea un continuo hervidero de jóvenes deportistas llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza y nacional que, tendrán además, la oportunidad de conocer nuestras playas y la oferta turística de la localidad”. Así lo ha destacado el primer edil, que, junto con el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, han dado la bienvenida al centenar de niños/as de entre 8 y 18 años que participan en este campus, que por segundo año consecutivo recala en la localidad onubense debido “a las excelentes instalaciones con las que cuenta y al interés y la apuesta que en todo momento ha realizado el Ayuntamiento por contar con nosotros”, según destacó el responsable del deporte base del club, Pastor Planelles.
Planelles asegura que el balance de la primera experiencia en tierras onubenses, el año pasado, “fue excepcional, por lo que hemos repetido”, ya que “esta zona de la costa onubense cuenta con una excelente oferta de ocio que nos ayuda a completar la formación deportiva con otras actividades lúdicas y de convivencia, como por ejemplo, la visita a Aquópolis”.
Por el campus pasarán jugadores del club hispalense, como es el caso de Guillermo Corrales, canterano formado en los escalafones inferiores, así como el técnico ayudante del primer equipo de la entidad, Javier Carrasco, o Raúl Pérez, auténtico estandarte del club.
Polo ha destacado “la oportunidad excelente que ofrecen estos campus tan prestigiosos para promocionar la práctica deportiva en la localidad y en la provincia, para poner en valor nuestras instalaciones y nuestro entorno, y para atraer hasta Cartaya a jóvenes deportistas”.