El secretario de Organización de la Ejecutiva socialista de Cartaya, Alejandro Chamorro, ha criticado este jueves que el alcalde de la localidad, Juan Polo (independiente), «esté apoyando las reivindicaciones de una plataforma que pide la apertura de un hospital privado».
Según ha informado el PSOE en una nota, para el representante socialista, «es lamentable que el primer edil le siga el juego al PP de Lepe y se posicione contra los intereses de los ciudadanos de tener una sanidad pública».
Del mismo modo, ha incidido en que el alcalde celebrará este viernes un acto, «defendiendo los intereses de una empresa privada y cumpliendo órdenes del PP de Lepe», en el Teatro Municipal, por lo que, «además, pasa por alto el reglamento aprobado por el equipo de Gobierno (ICAR-PA-PP) que prohibía realizar encuentros políticos en dichas dependencias».
A pesar de todo, «Juan Polo permitirá un acto político del PP de Lepe, enmascarado tras el nombre de plataforma ciudadana». En cambio, «hace unos meses el alcalde prohibió en primera instancia la cesión del Pabellón de Exposiciones, lugar aprobado por pleno para la realización de actos políticos, para la realización de un acto del PSOE con la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz».
Según ha explicado el socialista, «en esta ocasión, tuvo que rectificar pero se cedió sin luz y en unas condiciones lamentables de limpieza». A su juicio, «esto no es más que otro ejemplo de la forma de actuar que tiene el alcalde de Cartaya, que se aferra a su sillón para poder seguir cobrando sus 3.500 euros mensuales sin gobernar para sus ciudadanos, sino cumpliendo órdenes del PP de Lepe y defendiendo los intereses de las empresa privadas; y apoyando privatizaciones, como ya hizo con la recogida de la basura y el agua en nuestro pueblo».