Esta semana se ha conmemorado el primer aniversario del Gimnasio Municipal de La Palma del Condado con maratones de actividades deportivas. Se han realizados varios turnos de circuitos por parejas en las máquinas del gimnasio, y las actividades dirigidas se han realizado en el exterior de las instalaciones. Los usuarios habituales debían ir acompañados por un invitado y recibieron camisetas con el logo de estas nuevas instalaciones: H2O. Podía practicarse circuitos guiados de tren superior e inferior, además de las máquinas de cardio y las máquinas hidráulicas. Las personas invitadas tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y hacer un poco de ejercicio, y, de paso, conocer las modernas instalaciones deportivas con las que cuenta el polideportivo municipal para animarse a formar parte de la gran familia que forman todos los abanados y usuarios de estas instalaciones.
La pista azul del Polideportivo gozó de buen ambiente para la práctica de las actividades dirigidas. También en distintos turnos hubo maratones de spinning, zumba y gap, junto a sus respectivos monitores, con el objetivo de acercar estas modalidades deportivas a los ciudadanos y que tuvieran la oportunidad de probarlas y pasar un rato divertido. Estas actividades se realizan al ritmo de la música y tienen múltiples beneficios.
El concejal de Deportes, Carlos Soriano, mostró su satisfacción con el desarrollo de esta iniciativa y con la participación, y manifestó que desde la concejalía se trabaja continuamente por mejorar y dar vida a estas instalaciones que vinieron a prestar un mejor y más completo servicio a la ciudadanía.
El concejal también anunció que muy pronto comenzará la campaña de verano en la piscina municipal con amplitud de horarios y clases para distintos colectivos, así como el tan demandado baño libre.