El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha explicado este jueves que la Policía, en el transcurso del registro domiciliario, ha encontrado el arma homicida (un destornillador) y otras pruebas en la casa del menor detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal que tuvo lugar este miércoles en la calles Gonzalo de Berceo de la capital.
En declaraciones a los periodistas, el subdelegado ha indicado que «al parecer en el registro domiciliario ha aparecido el arma homicida y también algunas pruebas que la Policía está investigando».
En este sentido, Pérez Viguera ha señalado que la Policía detuvo «inmediatamente» al presunto agresor, el cual se ha puesto a disposición judicial y el juez «ha ordenado su retención a disposición suya hasta que ordene las medidas necesarias» ya que se trata de un menor.
Asimismo, ha lamentado que «este tipo de hechos se produzcan y sobre todo las reacciones violentas que se produjeron este miércoles», por lo que, a su juicio, «se hace aconsejable la tranquilidad». «De ninguna manera es aconsejable un clima de crispación o a que algunos ciudadanos traten de tomarse la justicia por su mano», ha concluido.