El PSOE de Cala ha alertado del mal estado en el que se encuentra el único parque infantil del municipio. Según los socialistas, han sido los padres de los niños que utilizan este espacio quienes han alertado de la situación de “abandono” que padece la zona.
En este sentido, desde el PSOE local han pedido al alcalde de Cala, Fidel Casilla (IU), “que realice las labores de mantenimiento necesarias para una segura utilización de este elemento urbano”. Según le han manifestado los padres a este partido, “ya no es sólo es la suciedad que existe en la zona acolchada y alrededores, sino dejadez total de las instalaciones, donde podemos encontrar desde basura hasta restos del cloro utilizado para tratar el agua de la fuente anexa, un material con el que los niños juegan a pesar del riesgo que supone para la salud”.
Así, para el PSOE se trata de ”una muestra más de la falta de mantenimiento de esta zona son el deterioro y la suciedad del mobiliario infantil y del suelo acolchado”. “Es especialmente molesto es el hecho de que las tomas de tierra de los diferentes elementos no funcionen correctamente, lo cual se traduce en que los niños no quieran utilizar algunos elementos por dar pequeñas descargas eléctricas fruto de la electricidad estática que se genera”.
Por todo ello, desde el PSOE de Cala han pedido al equipo de Gobierno de IU “que ejecute de inmediato labores de mantenimiento del parque para que los más pequeños lo puedan utilizar sin riesgo, ya que esta es las únicas instalaciones de este tipo que existen en el municipio”.