La plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla, en Lepe, lleva «siete nóminas sin cobrar», por lo que han lamentado «el abandono» al que la somete la Junta de Andalucía.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press uno de los trabajadores afectados Blas Moreno, que ha indicado que la plantilla no cobra sus nóminas desde el pasado mes de enero y ha criticado «los engaños» de la administración autonómica ya que les comunicaron que «a principios de agosto cobrarían dos nóminas, pero esto no ha sido así».
De este modo, ha destacado que el próximo curso comenzará en enero y que ahora en septiembre se encargarán de recopilar todas las evaluaciones de los alumnos que tras finalizar el curso en julio han realizado sus prácticas en empresas en agosto, paso previo para recibir la certificación de sus estudios. No obstante, ha señalado que, además de ver estas evaluaciones, tendrán que programar el próximo curso pero «no sabemos nada», ha lamentado.
«Todo es una sin razón; están dejando morir a la Escuela», ha enfatizado Moreno, que ha incidido en la importancia de que la Junta «pague lo que nos debe». Asimismo, ha asegurado que, al no haber ahora alumnos pendientes de sus estudios en el centro, la plantilla se siente «más abandonada» por parte de la administración y ha manifestado «su indignación» por toda esta situación.
Ha pedido la dimisión del consejero de Educación, Luciano Alonso, y considera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «no puede permitir que personas así, tengan responsabilidades de gestión» en esta materia.
RESPUESTA DE LA JUNTA
Por su parte, desde la Delegación de Educación han subrayado que se garantiza la continuidad de la actividad formativa para el curso 2014-2015 en la escuela.