Emergencias 112 Andalucía ha coordinado durante la ‘Operación Retorno de Vacaciones’ –desde las 15.00 horas del viernes 29 hasta la noche del domingo 31 de agosto– un total de 271 incidencias en la provincia de Huelva, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de la que depende este servicio.
Este dato supone un 4 por ciento más de actividad que en el mismo periodo del pasado año cuando en el fin de semana de retorno de las vacaciones se gestionaron un total de 260 avisos. En toda Andalucía, Emergencias 112 ha gestionado durante este fin de semana un total de 4.477 incidencias.
Las asistencias sanitarias, con 89 emergencias registradas, han sido las incidencias más requeridas durante todo el fin de semana en el Teléfono Único de Emergencias, seguida de los asuntos relacionados con seguridad ciudadana (53), los incendios (27), las incidencias de tráfico (25) y los accidentes de circulación (17).
El resto de incidencias gestionadas por los operadores de 112 se reparten entre anomalías en servicios básicos y rescates y salvamentos, entre otras causas.
Respecto al volumen de actividad por días, la jornada del sábado 30 de agosto ha sido la de mayor gestión con hasta 125 emergencias atendidas y la franja horaria comprendida entre las 20.00 y la 23.00 horas en la que se ha registrado un mayor número de incidencias.
Huelva se encuentra entre las provincias con menor volumen de actividad. Sevilla (1.352) y Málaga (750) encabezan la lista de provincias con una mayor gestión de emergencias durante la Operación Retorno, seguidas de Cádiz (619) y Granada (514). Con resultados muy parejos se encuentran Jaén (331), Córdoba (328), Almería (312) y Huelva (271).
El servicio de atención multilingüe de Emergencias 112 Andalucía ha atendido este fin de semana 78 requerimientos, de los que dos de ellos procedían de la provincia de Almería. Este servicio multilingüe da respuesta a los usuarios en los principales idiomas de la Unión Europea, como son el inglés, francés y alemán, así como el árabe.
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe con calidad certificada, que está operativo las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía sobre cualquier tipo de emergencias.