El alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva (PSOE), ha asegurado este martes que dejará la Alcaldía de la localidad, a la que por primera vez en 1995, por motivos profesionales ya que su trabajo en la empresa privada, que incluso le requiere estancias en Madrid, no le permite atender los intereses de la localidad «como merece». Así, el pleno de renuncia al cargo será el día 13 a las 12,00 horas.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista ha señalado que desde hace unos meses su trabajo en la empresa privada le hace pasar tiempo en Madrid, por lo que ve «coherente» que sea otra persona con más disponibilidad la que se encargue de ejercer la alcaldía.
De este modo y según ha avanzado el diario ‘Huelva Información’, el regidor local «pone así fin a su carrera política a nivel local tras gobernar los designios de la urbe condal en cuatro legislaturas distintas». Así, «sus compromisos laborales en la empresa privada han precipitado su decisión de no agotar la presente legislatura».
Por su parte, el grupo municipal socialista propondrá en el pleno que sea David Pichardo, actual concejal de Cultura, Festejos, Agricultura, entre otras áreas, quien suceda a Amaro Huelva, quien a definido a Pichardo como una persona con «mucho peso» en el Ayuntamiento, donde es «todo un referente».
Preguntado por cómo cree que acogerán los vecinos de Rociana este cambio en el organigrama municipal, Amaro Huelva se ha mostrado convencido de que será con «naturalidad» ya que «es algo que se veía venir» y «lo normal es que sea otra persona quien asuma la Alcaldía como merece». «En el mes de septiembre pasado renuncié al sueldo de alcalde por el de la empresa privada y compatibilizaba ambas cosas, pero ahora no es posible y no tiene sentido seguir sin poder atender a Rociana como merece».
De otro lado, ha descartado que vaya a concurrir a las próximas elecciones pero sobre quién será el alcaldable socialista, ha indicado que debe ser la agrupación local la que se pronuncie sobre este asunto.
Finalmente, ha dejado claro que se marcha con «una gran satisfacción» por «el avance» que ha experimentado Rociana del Condado. «Estoy muy satisfecho por mi paso por la vida pública», ha enfatizado Amaro Huelva, que ha insistido en que la localidad «ha avanzado con letras mayúsculas». «Me voy con el deber cumplido con creces», ha concluido.