El Ayuntamiento de Punta Umbría ha realizado este verano una puesta a punto de los centros educativos del municipio, para que estén en las mejores condiciones de cara al inicio del curso escolar de Infantil y Primaria, que comenzará el miércoles, 10 de septiembre, en los cuatro colegios de la localidad: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián; con unos 1.160 alumnos y alumnas aproximadamente.
Así, operarios del Almacén Municipal han sido los encargados de realizar diversas actuaciones, entre las que se incluyen trabajos de fontanería y albañilería, el arreglo de pequeños desperfectos como cerraduras en mal estado, azulejos caídos, grietas, losetas levantadas, puertas que no cierran o abren correctamente y la pintura de las instalaciones.
También se hace una limpieza a fondo de las instalaciones educativas, en la que se han retirado escaramujos y baldeado las pistas deportivas y alrededores, para terminar con una desinsectación de todos los espacios.
Además, al igual que el pasado año, se fumigarán los pinos de los centros Gaviota, Enebral, La Cabrita y San Sebastián a comienzos de curso, para evitar la presencia de la procesionaria antes de que empiece la época de mayor afluencia de esta oruga.
Asimismo, la delegación provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva está invirtiendo casi 60.000 euros en distintas reparaciones en el colegio Enebral. Se trata de una primera actuación en la que se verán beneficiadas algunas zonas exteriores de este centro educativo.
Tras un encuentro del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, junto al delegado de Educación, Vicente Zarza, éste último se comprometió a continuar actuando en las distintas deficiencias que presenta el colegio. Y ya el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento procedió al cambio de la arena del patio de recreo, tras la demanda de la comunidad educativa.
Por otra parte, el centro de adultos ‘Galeón’ y los Institutos de Secundaria ‘Saltés’ y ‘Bitácora’ se sumarán al inicio de curso el 15 de septiembre, así como las guarderías de la localidad: La Cabrita, Caracola, Arenita y La Canoa, ya hicieron lo propio el pasado lunes, día 1.
Entre todas las guarderías puntaumbrieñas, hay unos 200 niños y niñas matriculados, aunque permanece abierto el periodo de admisión durante todo el curso, para cubrir las plazas vacantes. En La Cabrita tienen ahora 98 inscritos, así como hay 34 en La Canoa, 60 en Caracola y otros 7 en Arenita.
Caracola, que ahora abre todo el año -también en agosto-, incluye en este curso el servicio de ludoteca, de 17.00 a 20.00 horas.