La semana avanza y la plantilla queda a esta hora del día, tal y como se cerró tras el uno de septiembre. La necesidad radica en fichar al ‘killer’ del área y un lateral izquierdo. Son dos prioridades que todos reconocen desde fuera y desde dentro de la entidad. Apunto que un lateral izquierdo es necesario, conociendo el precedente de Fernando Vega, quien no suele superar los 20 a 25 partidos por temporada. Su físico no le permite aguantar todo al año deportivo. Colocar de manera provisional a Víctor Díaz o Córcoles, sería hacer sufrir a esos dos jugadores y perder toda alternativa de subida desde el lateral zurdo. Nacho, el ex jugador del Betis y lateral zurdo, ha sido ofrecido.
Pero sin titubeo, lo que se me antoja vital ahora mismo es el nueve que venga para sumar goles. A día de hoy, no hay demasiada confianza en Rubén Mesa y Braulio. El primero es una apuesta de futuro; el segundo, tiene que perder cuatro kilos para poder competir. Necesitan tiempo y la competición no puede esperar. Es tanta la inmediatez, que lo que tenga que venir debería hacerlo ya.
Escribir y pedir todo esto resulta muy fácil desde la barrera. Porque cabe aclarar, que el hecho de firmar a un jugador en paro, no significa que vaya a venir por la comida. No. Hay un mínimo establecido por la LFP que indica que el sueldo mínimo se eleva a los 65.000 euros.
La entidad ya ha entregado a Oltra lo que puede darle. El día a día, los gastos y las deudas de antes, ahogan a un Recreativo con pocos, muy pocos ingresos. Como dijo Comas: El Recre es un sacapasta para Gildoy. Todo tiene su límite.
La entidad ha puesto las cartas claras. No hay más, y con lo que hay se debe competir. Oltra también levantó las suyas diciendo que con esta plantilla actual no puede prometer ascenso. Lícito y coherente su mensaje. Incluso de firmar a Messi y Ronaldo, yo introduciría el mismo mensaje del partido a partido.
Seguimos sentados en el umbral de la impaciencia, la llegada de dos nuevos fichajes. Podían haber estado ya aquí, si la cuenta corriente del Decano tuviera otros números diferentes a los actuales. La realidad es la que es y el aficionado debe comprenderla y entenderla. Y con la cartas enseñadas y sabiendo la realidad del Recreativo, lo recomendable es aportar cada uno su grano de arena.