16 febrero 2024
Registrarse / Unirse

II Gala a beneficio de la Asociación de Fibromialgia en Cartaya

Zahira Peinazo

030914 (archivo) ASOC FIBROMIALGIA 00Flamenco, teatro y solidaridad se dan la mano este fin de semana en Cartaya, en el doble espectáculo que se enmarca en la II Gala Artística a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de la localidad. Se trata de una iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo y que organiza la cita asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

El baile flamenco, de la mano de Charo Angulo y la Academia Municipal de Baile que dirige, se alternará con los fandangos y soleás de las jóvenes promesas locales Alba Botillo y Elena Gallego; y el grupo de teatro local ‘Jaula de Grillos’ pondrá el toque humorístico con el estreno en el teatro de los Sainetes que tanto éxito cosecharon entre el numeroso público de la I Noche en Blanco que organizó en julio el Ayuntamiento de Cartaya.

A todos ellos, que se subirán al escenario a partir de las 21.00 horas de la tarde, tanto el viernes 5 como el sábado 6, ha agradecido su respaldo Amalia Pérez Rodríguez, presidenta de la asociación cartayera, “porque colaboran con este colectivo de forma totalmente altruista y con el único objetivo de apoyar a la asociación y a las personas que sufren esta enfermedad”.

En este sentido, desde el colectivo se hace un llamamiento a la participación ciudadana “porque es fundamental continuar con la investigación, un aspecto fundamental de cara al tratamiento de la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen”. Las entradas tienen un precio simbólico, de cinco euros, y pueden adquirirse a través de la Asociación, o directamente en las taquillas del Centro Cultural, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas; y de tarde, de 17.00 a 20.30 horas, hasta el mismo día del espectáculo.

Finalmente, desde el Ayuntamiento, que colabora con la Asociación, se ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana “para que, entre todos, seamos capaces de impulsar la lucha contra esta enfermedad y la mejora de la calidad de vida de los pacientes que la sufren”, según destacó el alcalde, Juan M. Polo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva



Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido