El Partido Popular de Huelva ha asegurado que “trabajará con todas sus fuerzas y donde alga falta por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en ENCE”, tras anunciar la empresa el cierre de la producción y la transformación de la planta onubense en un centro de producción de biomasa.
Como ha señalado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria “es tarea de todas las fuerzas políticas y de todas las administraciones trabajar por el mantenimiento de los puestos de trabajo en la factoría”. En este sentido, García Longoria ha considerado “mediocre” la actitud del delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, y de otros dirigentes del PSOE de Huelva “que parece que se alegran de esta noticia ya que les ha faltado el tiempo para, con un mero interés partidista, intentar responsabilizar al Gobierno de una decisión de la empresa”.
A este respecto, el popular ha indicado que los trabajadores de la factoría “lo que esperan es que todos arrimemos el hombro para solucionar este problema, en vez de estar más preocupados de escurrir el bulto y buscar culpables como están haciendo el PSOE y la Junta”.