La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Huelva suman fuerzas un año más y mañana, viernes 5 de septiembre y el sábado 6 de septiembre, llevarán a cabo la sexta edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una iniciativa que se desarrollará en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, con el objetivo de reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.
Los hipermercados Carrefour de la provincia que participan en este programa son Huelva, Cartaya y La Palma del Condado. En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Huelva que, en horario de 10.00 a 22.00 horas, recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos. Una vez concluida la recogida, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española.
Como novedad, en esta edición, el voluntariado de Cruz Roja y de la Fundación Carrefour coordinará diferentes talleres con hijos de los empleados de Carrefour, que se encargarán de animar a la ciudadanía a donar este material tan necesario para las familias que se encuentran en dificultad.
Una vez finalizada la campaña, Cruz Roja Huelva se encargará de distribuir el material escolar donado por los ciudadanos y por la Fundación Carrefour entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia. En Huelva, la ayuda se ha triplicado desde la primera edición, llegando el pasado año a casi 700 niños y niñas en dificultad.
El compromiso de Carrefour será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España, que se sumarán a la cantidad entregada por los ciudadanos y que espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores.
En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, en la que participaron 168 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 487.794 euros. Estos materiales se destinaron a más de 25.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.