El PSOE de Lepe ha tachado de “pésima” la gestión del Ayuntamiento de Lepe gobernado por el PP respecto a la almadraba de Nueva Umbría. En rueda de prensa, el secretario general de los socialistas en el municipio, Antonio Romero, ha apostado por la recuperación de este patrimonio en ruina y aseguró que “ante la ineficacia y falta de acciones del Consistorio, los vecinos de El Rompido se han unido en una plataforma para impulsar la rehabilitación de este patrimonio”. Desde el PSOE de Lepe han mostrado su apoyo a esta iniciativa ciudadana y han celebrado que en Lepe también se esté gestando un movimiento similar “que nos tiene a su disposición para las iniciativas que consideren”.
Asimismo, Romero señaló que “la Real de la Almadraba de Nueva Umbría se le dará el valor que merece con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) que vamos a impulsar desde el PSOE en el Parlamento de Andalucía”. Además, aclaró que “esperamos que trabajemos todos juntos en este asunto en el que no queremos confrontar con el PP porque se trata de un tema muy serio como es el patrimonio histórico de nuestro pueblo y el beneficio que supone para el sector turístico”.
DEUDA MUNICIPAL
Por otro lado, Antonio Romero ha exigido al alcalde del PP, Juan Manuel González, “una respuesta en relación a la ruina económica en la que tiene sumido a nuestro Ayuntamiento, con una cifra de deuda récord a causa de una mala gestión”. La deuda asciende, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, a 38,1 millones de euros a finales del pasado año. “En el primer año de gestión de este alcalde, esta deuda se incrementó en 4 millones de euros”, explicó.
Así, Romero resaltó que “los leperos pagamos cada día 4.930 euros de intereses a los bancos”. “Ante esa ruina económica urge tomar medidas y dar explicaciones sobre cómo van a reducir esa deuda que sigue subiendo”. Además, no tiene lógica que en este mandato se produzca la mayor subida de la contribución en más de un 30% y la deuda municipal siga aumentando”, remarcó.
A su juicio, “la gestión del alcalde, Juan Manuel González, y de la concejala de Economía, Bella Verano, deja mucho que desear, ya que recaudan más pero no hay mejores servicios públicos, lo cual demuestra que el proyecto del PP está acabado”. Para Romero, “es necesario un plan urgente de saneamiento de las arcas públicas”. Ante esta situación, el PSOE ha tendido la mano al Partido Popular, “para luchar por los intereses de Lepe”.