Casi un millar de personas recorrieron en la tarde de ayer las instalaciones del nuevo colegio Pedro Alonso Niño, en una jornada de puertas abiertas promovida por el Ayuntamiento y la dirección del centro. Los visitantes han destacado las excelencias de esta nueva dotación educativa. Tras la inauguración el pasado lunes por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ante el inminente comienzo del curso escolar, en la tarde de ayer se abrieron las puertas del centro para que los moguereños y moguereñas pudieran conocer de primera mano unas infraestructuras modélicas, que sitúan a este colegio público entre los más modernos y mejores dotados de Andalucía. La invitación para conocer el nuevo Pedro Alonso Niño resultó todo un éxito, ya que en sólo 3 horas pasaron por el edificio casi 1.000 personas que, guiadas por personal del Ayuntamiento, conocieron las instalaciones levantadas sobre una parcela de 10.700 m2 cedida por el consistorio moguereño a la Junta de Andalucía, que ha invertido más de 4,2 millones de euros en este ambicioso proyecto educativo.
Acompañaron a esta extensa comitiva durante el recorrido el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, así como las concejalas de Educación Lourdes Garrido y de Urbanismo Rocío Domínguez, que quisieron compartir este importante momento con sus vecinos y vecinas, por lo mucho que va a significar para la ciudad contar con una dotación de estas características, que va a subsanar el mal endémico de la falta de plazas y la precaria situación del antiguo colegio.
El nuevo centro tiene 12 aulas de infantil, 24 de primaria y un aula de educación especial, junto a otras diez clases de pequeño grupo y un aula-taller de música, con un total de 900 plazas. También cuenta con una sala de usos múltiples, biblioteca y sala de recursos, así como de un gimnasio con vestuarios y aseos para el alumnado. La zona de administración dispone de despachos y salas para el profesorado y alumnado, de servicios comunes con almacén, aseos, vestuarios y cuartos de instalaciones y limpieza, además de un comedor equipado con cocina.
En esta visita guiada también se detuvieron en el exterior del recinto, dotado con un porche cubierto, espacios de juegos, pistas polideportivas y aparcamientos. Las ventanas de las aulas que cuentan con un mecanismo automático de apertura, hasta los completos sistemas de comunicación y megafonía, pasando por un magnifico equipo de medios electrónicos y sistemas de acondicionamiento de aire y placas solares, junto a otras muchas infraestructuras y servicios, no dan una ligera idea de las excelentes prestaciones de este nuevo colegio público, que se ha convertido ya en orgullo para los moguereños y moguereñas.