El PSOE y las Juventudes Socialistas de Huelva van a iniciar desde este lunes una campaña de recogida de material escolar “para familias con dificultades para afrontar este gasto”. La secretaria de Educación en la Ejecutiva provincial del PSOE, Irene Montiel, señaló que “volvemos a poner en marcha esta iniciativa solidaria que fue un éxito ya el año pasado”.
Así, Montiel ha pedido la colaboración de los onubenses “para conseguir que ningún alumno se quede sin el material escolar básico para sus estudios”. Para ello, “hemos contactado con las asociaciones de madres y padres (AMPA), así como con los directores de los centros con el fin de que sean ellos quienes que se encarguen del reparto, puesto que conocen mejor las necesidades de cada alumno”. El material escolar recogido en cada municipio se repartirá entre los diferentes centros escolares.
De este modo, la dirigente socialista explicó que “esta campaña se hace de manera conjunta entre el PSOE y JSA-Huelva, dada la importancia de un asunto que requiere la unidad y el compromiso de ambas organizaciones”.
Por último, Irene Montiel ha pedido a todos los militantes del PSOE y a todos los onubenses “que participen en esta campaña solidaria para conseguir entre todos un inicio de curso en igualdad de condiciones”.