San Juan del Puerto ha celebrado este pasado fin de semana su tradicional peregrinación a pie hasta El Rocío. El sábado a las 8.00 de la mañana, los peregrinos se preparaban para iniciar el camino, no sin antes recibir la bendición del párroco de la localidad, Victoriano Solís.
Antes de partir y todavía en el interior de la iglesia, el párroco bendijo también el banderín que sirvió como guía en el camino.
En la despedida, además de los miembros de la hermandad rociera, estuvo también el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, que les pidió que “se acordaran en sus rezos a la Virgen del Rocío de aquellas personas que por diferentes motivos no pueden estar”.
Antes de salir del municipio, los peregrinos hicieron una parada en la ermita de los Remedios, donde los miembros de la hermandad de la Esperanza les recibieron para desearles un camino próspero.
El domingo por la mañana, la comitiva llegó a la aldea almonteña, donde a las 11 de la mañana tuvo lugar una misa, que fue oficiada por el párroco sanjuanero y compartida con la hermandad de Benacazón.