El Ayuntamiento de Lepe tiene en marcha desde el pasado 1 de septiembre un Plan de Mejora Medioambiental en los barrios de Lepe, que se desarrollará a lo largo de los próximos 4 meses con un presupuesto aproximado de 300.000 euros y un refuerzo de 45 personas que trabajarán en distintas zonas y enclaves de la localidad.
Este plan, incluido en el contrato de gestión de residuos con la empresa FCC, concesionaria del servicio de recogida de residuos de la ciudad, se viene diseñando en los últimos meses desde el propio Ayuntamiento de Lepe con el fin de mejorar la imagen de los barrios de Lepe a través de la limpieza y la restauración de las zonas más degradadas.
Los trabajos consisten fundamentalmente en la recogida de residuos y la restauración de las zonas adyacentes a la ubicación de contenedores, el adecentamiento de zonas adyacentes a papeleras, la limpieza de hierbas y matorral en algunas calles de la localidad, la restauración de áreas con especial aglomeración de residuos, la pintura en zonas degradadas, y las obras y limpieza en zonas especiales como regajos, colegios y mercados.
Desde el Ayuntamiento se han analizado las necesidades de cada una de las áreas del municipio, determinándose la idoneidad de ponerlo en marcha en este mes de septiembre con un refuerzo de plantilla de 45 personas. Asimismo se está trabajando en estos momentos en una nueva fase de este Plan de Mejora Medioambiental en los barrios de Lepe, que se activará a principios del próximo año 2015.