El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado este miércoles que es «inadmisible» el robo de carpetas con diferentes documentos y sellos con la firma del partido que se ha producido en una de las oficinas que el PSOE tiene en el Consistorio, unos hechos que han sido denunciados ante la Policía Nacional.
En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Cruz ha remarcado que «ser objeto de un robo no le agrada a nadie y más en un edificio municipal supuestamente custodiado por la Policía», por lo que asegura que se sienten «indefensos».
Del mismo modo, ha recordado que la puerta «no está forzada y que no falta ningún elemento personal o cotidiano de los trabajadores, tan sólo información del grupo».
Por ello, remarca desconocer «cuáles son las verdaderas intenciones sobre estos robos», aunque que considera que «llama la atención que sólo desaparezcan carpetas, papeles y portátiles», refiriéndose a otros robos acaecidos en marzo y abril.
De igual modo, ha manifestado no tener ningún temor por los datos que se hayan podido llevar porque se trata de «algunas facturas, pero es lamentable que tengamos que sufrir este tipo de acciones criminales en el interior de un Ayuntamiento». Por todo ello, ha pedido que «se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir ningún incidente de este tipo».