El PSOE de Lepe ha denunciado el “lamentable estado” de la urbanización Rodrigo de Triana desde hace ya varios años, por el abandono del equipo de Gobierno del PP”. En rueda de prensa, la presidenta local de los socialistas leperos, María Bella Martín, señaló que “uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan estos vecinos es la presencia de ratas y parásitos que se cuelan en las viviendas”. Esto ocurre, según la socialista, “por el mal estado de las cuentas que están llenas de hierba y porque no se fumiga”.
Además, Martín ha pedido “la ampliación y el cuidado de una zona infantil, que actualmente está abandonada y donde los niños han sufrido ya varios percances por el deterioro del suelo”. Además, “cerca de esta zona de juego de los niños, hay una parcela llena de escombros, de basura y de insectos”.
Por otro lado, la dirigente del PSOE subrayó “la inseguridad vial que padecen los vecinos ante la falta de pasos de peatones y de señalización”. Así, Martín explicó que en la zona de juegos los vehículos suelen ir a mayor velocidad de la estipulada y, por ello, “es necesario instalar elementos que impidan la invasión de esta zona”.
Además, para cruzar la carretera principal, algo necesario para comprar en un supermercado, los vecinos corren peligro ante la inexistencia de paso de peatones, badenes o señalización”. “Tampoco existe paso de peatones ni aceras en una calle junto al colegio por la que pasan muchos menores, algo que ya ha reclamado el centro”. “La falta de iluminación en la entrada de la urbanización también ha provocado ya varios accidentes”, añadió.
Así, María Bella Martín indicó que existe también “una zona con árboles secos y descuidados donde puede haber posibles desprendimientos”.
Ante esta situación, Martín instó al alcalde del PP, Juan Manuel González, a explicar “hasta cuándo va a negarle a sus vecinos los servicios básicos que les corresponden”. Según la socialista, “pagamos más impuestos y no se ve reflejado en nuestras calles. Dónde está ese dinero y en qué momento decidió el PP que las necesidades de los leperos no eran importantes”. Por ello, “le pedimos el sano ejercicio de la reflexión para que llegue a la misma conclusión que nuestros vecinos: este equipo de Gobierno del PP no sabe gobernar este pueblo ni está preparado para ello”.