La secretaria de Educación del PSOE de Huelva, Irene Montiel, ha destacado el “éxito” de la campaña de recogida de material escolar que este partido está llevando a cabo junto a las Juventudes Socialistas de Huelva. Durante el desarrollo de esta iniciativa en Trigueros, Montiel resaltó que “es el momento de arrimar el hombro con acciones como estas que pueden significar mucho para las familias”.
En este sentido, la socialista ha agradecido “la solidaridad de los onubenses para que el inicio de curso sea en igualdad de condiciones para todos”. Algo que, según Montiel, “es fácil en Andalucía, donde el Gobierno de Susana Díaz mantiene la gratuidad de los libros, el transporte escolar, los comedores o las becas propias, con un ahorro de 2.000 euros por familia”.
La campaña de recogida de material escolar comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta este viernes. Hasta entonces, los ciudadanos que quieran colaborar pueden llevar su donación a las sedes locales del PSOE en los municipios. La próxima semana todo el material recogido en cada pueblo se repartirá por los centros escolares y serán los directores junto a las AMPA quienes lo entreguen a los alumnos que lo necesiten.
Por su parte, el secretario general de JSA-Huelva, Sebastián Pérez, agradeció el “trabajo de todos los jóvenes voluntarios que están recogiendo el material”. “Los socialistas creemos que tenemos que contribuir a crear una sociedad más justa y, por eso, mientras recogemos material escolar luchamos para que estas familias tengan los recursos suficientes en un futuro cercano y puedan comprarlo”, concluyó.