La sección sindical de la FSP UGT Huelva del Ayuntamiento de Bollullos ha denunciado en un comunicado que los trabajadores de este consistorio llevan ya casi tres meses sin cobrar sus nóminas: son las nóminas de julio, agosto y previsiblemente la de septiembre. El último cobro que percibieron por parte del ayuntamiento fue el 30% de la nómina de Junio. UGT solicita a este ayuntamiento que pague a sus trabajadores y que sea transparente en su gestión.
«La situación se hace insostenible para los trabajadores, que tienen que hacer frente a pagos, como los de la hipoteca, y que tienen que ir malviviendo a pesar de seguir realizando el servicio a la ciudadanía, con toda dedicación», según el sindicato.
UGT denuncia igualmente la falta de transparencia de este ayuntamiento. La sección sindical de este Ayuntamiento ha solicitado reiteradamente una explicación, para que se este provocando esta situación, y «el equipo de gobierno no ha querido dar ninguna explicación». Los trabajadores saben por otras fuentes que no es por falta de ingresos en este ayuntamiento el que no les paguen sus nóminas, y se preguntan por qué el equipo de gobierno trata así a sus propios empleados, permitiendo que estén pasando esta situación tan crítica.
UGT explica en que «desde que entró este equipo de gobierno en el 2011, esta situación se ha repetido reiteradamente, sin que nunca se hayan puesto al corriente con los trabajadores, que incluso lo llegaron a denunciar al SERCLA, a veces ha sido una sola nómina y otras veces dos y otras como en esta ocasión, tres. La sección sindical de FSP UGT de este ayuntamiento, manifiesta “que los trabajadores han estado aguantando esta dejación, y en estos momentos la indignación esta creciendo, cuando entienden que sus nóminas es lo último que les importa a este equipo de gobierno”. Si esta situación no se resuelve, la sección sindical de la FSP UGT de este Ayuntamiento junto a los trabajadores se plantearán realizar medidas y actuaciones más drásticas y contundentes».