El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva va a realizar en su 40 edición, que tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre, un homenaje al poeta moguereño Juan Ramón Jiménez con la entrega a su familia del premio honorífico ‘La luz’. Concretamente, está previsto que lo recoja Carmen Hernández Pinzón, sobrina nieta de Juan Ramón, representante de sus herederos y responsable de gestionar su legado.
Según han informado a Europa Press desde la organización del festival, la idea es entregar varios premios honoríficos para reconocer la trayectoria de personas e instituciones vinculadas a la cultura y a la difusión del nombre de Huelva.
La entrega de este premio coincide con la conmemoración del centenario de la publicación de ‘Platero y yo’, que se está celebrando durante todo este año 2014, además por la vinculación del poeta con los países iberoamericanos.
Otros galardones honoríficos de esta misma categoría serán otorgados al Recreativo de Huelva por su 125 aniversario, y que en este caso será entregado por José Luis Garci, o al país de Panamá, que protagoniza el cartel del festival, entre otros: todo ello con el objetivo de unir el cine con otras áreas culturales de la ciudad.
Estos premios serán entregados en las galas que se celebrarán en el Gran Teatro durante la semana del certamen.