Las plantillas de los hoteles Hotel Asur Suite & Spa Islantilla y en el Asur Isla Cristina han desconvocado la huelga prevista para este jueves tras alcanzar un acuerdo con la empresa por la cual ésta se compromete a «abonar en dos plazos, las nóminas pendientes con sus trabajadores y trabajadoras».
Según ha informado el sindicato CCOO en una nota de prensa, el acuerdo contempla que «antes del 20 de noviembre se ingresará el 50 por ciento de las nóminas correspondientes al mes de septiembre, para, posteriormente realizar el abono del otro 50 por ciento de esta nómina, más las de octubre y los finiquitos antes del 30 de noviembre». Dicho acuerdo ha sido firmado este miércoles en el Sercla.
Ante este principio de acuerdo, los trabajadores y trabajadoras han dado un último voto de confianza a la empresa y han decidido desconvocar la huelga que tenían prevista para el próximo día 6 de noviembre, «como señal de buena voluntad», para que «de esta forma se ponga fin al conflicto abierto desde que la empresa comenzará a incumplir sus obligaciones de pago».
Para el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Huelva, Juan Carlos Liébana, el acuerdo al que han llegado trabajadores y empresa «en principio, es bueno, ya que supone que la empresa ha adquiere un compromiso firme de pago». Sin embargo el sindicalista ha explicado que «en todo caso, lo valoraremos de forma positiva cuando llegue el 1 de diciembre y podamos comprobar que la empresa ha cumplido con lo pactado y ha abonado todas las deudas pendientes con sus trabajadores y trabajadoras».