El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Bollulos Par del Condado ha llevado al Ayuntamiento la problemática vecinal existente en la calle Juan Ramón Jiménez. El portavoz de Izquierda Unida, Carlos Docarmo, advierte en una moción presentada al pleno que los vecinos de esta calle están soportando una situación complicada que incluso pone en peligro la seguridad de las personas. Aceras de gran estrechez donde no caben ni sillas de ruedas, exceso de afluencia de tráfico rodado con el consiguiente riesgo de atropello para las personas, menores sobre todo, falta de red de recogida de aguas pluviales que provoca la anegación de la calzada y la falta de iluminación son los problemas que enumera Docarmo y que han llevado a Izquierda Unida a denunciar en el Consistorio la situación y a proponer una mesa de diálogo entre los afectados y los diferentes grupos políticos para dar una solución al problema.
Desde Izquierda Unida se pretende que una vez analizada la situación y cuanto antes, el Ayuntamiento destine una partida presupuestaria para iniciar las obras necesarias que remedien la situación de riesgo e incomodidad que soportan los ciudadanos.
El portavoz de Izquierda Unida asegura que esta situación perdura en Bollullos desde hace años aunque la vía ha dejado de ser travesía por la apertura de la carretera A-483. A pesar de ello, dice, la antigua carretera aún no se ha traspasado al Ayuntamiento.
Carlos Docarmo ha criticado al equipo de Gobierno que preside el alcalde, Francisco Díaz, y asegura que “ha hecho oídos sordos a las peticiones vecinales y se ha limitado, como es habitual, a dar largas y a culpar a otras administraciones”.
Por su parte, las vecinas y vecinos de esta calle han iniciado una serie de actos reivindicativos para tratar de llamar la atención sobre los problemas que padecen y exigen al Ayuntamiento una sustancial mejora de la calle que aborde tanto el alcantarillado como una nueva regulación vial.