(Texto y fotos: José Luis Rua) Con un día magnífico para la práctica deportiva, se ha disputado entre las ciudades de Ayamonte y Villa Real de San Antonio una nueva edición de las X Millas del Guadiana. Una prueba clásica en el calendario atlético tanto de nuestra provincia como del vecino Algarve Portugues. La novedad en esta edición ha estado en el transcurrir de los atletas que han tomado parte en este edición, por las calles del también vecino Castro Marim. La salida se dio a la hora prevista y el estadio ayamontino del Blas Infante regó las calles del mismo de un número record de participantes. Magnifica cobertura en cuanto al dispositivo de seguridad, donde cabe destacar en esta ocasión la prohibición de circular vehículos a partir de la entrada en territorio portugués, a través del carril destinado a los corredores. Una novedad que ha llamado la atención y que viene a incrementar la seguridad de los corredores.
La prueba ha sido ganada por el atleta portugués Flavio Fernández , con un tiempo de 59 minutos y 19 segundos, segundo el también luso Joao Cruz del Beja Atlético con un tiempo de 59:39 y el tercer clasificado el lepero José Manuel Cortes Medina, del Ciudad de Lepe, con un crono de 1:02 minutos. En femenino, la vencedora ha sido la corredora olímpica lusa Ana Cabecinha, que empleo un tiempo de 1h 6m 15 sgn, segunda plaza para la lusa Ana Días, con un tiempo de 1 h 6 m 55 segundos y tercera clasificada la británica Clare Elms, con 1 h 13 m 18 segundos. Respecto a la clasificación por equipos la victoria fue para el conjunto del Club Beja Atlético seguido del club Areias de San Joao y tercera posición para el también portugués, Club Oriental de Pechao.
Finalizada la prueba se procedió en el mismo recinto deportivo de Villa real de San Antonio, a la entrega de premios a los atletas vencedores en cada una de las categorías, estando presidido en acto por los gestores políticos de ambos municipios. Magnifica jornada y brillante edición de esta prueba internacional de media distancia.