Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 100 personas y que suponía el primer derbi para los palmerinos quienes dos momentos puntuales del encuentro les iba a costar la derrota: los dos últimos minutos del segundo cuarto y los tres últimos del tercero iban a pasar factura al marcador y a la moral de un equipo que le está costando madurar. Se presentaban los palmerinos en Aljaraque con las tres derrotas cosechadas por cuatro puntos y con muchas dudas en su juego, pero una vez más el equipo demostró que sigue siendo competitivo en la liga aunque no consiga ganar los partidos. El inicio del partido se vio a unos locales muy acertados en los triples (4 en el primer cuarto) y a unos visitantes que construían mejor el juego que pasadas jornadas pero seguían “fallones” al aro, en tiros relativamente fáciles, así 17-14 final primer cuarto. El segundo cuarto comenzaba con más entonación palmerina que disfrutaba de ventajas al principio, 17-18 y 21-22 (minuto 15). Así el partido llegaba igualado al minuto 18, 31-28, y en ese momento Padevi La Palma mostró una primera pájara en el encuentro encajando un 7-0 con malas interpretaciones de ataque y defensas muy pasivas, llegando al descanso con malas sensaciones en la actitud y el marcador, máxima ventaja del partido, 38-28.
Tras el descanso vimos 7’ de lo que estamos trabajando y buscando: ataques con búsqueda de buenas opciones, acierto en el tiro, defensa agresiva y puntuales contraataques que hacían que en el minuto 27 el partido señalara el 46-46 y la sensación de que los visitantes podían llevarse el partido, pero los 3’ finales fueron la segunda pájara del encuentro, el equipo se desordenó y lo pagó con un 8-0 que ponía 54-46 al inicio del último cuarto volviendo a coger confianza los locales. Tardaron los visitantes en recomponerse y Aljaraque alcanzaba la máxima en el minuto 33 (61-49), pero de ahí a los dos minutos finales Padevi La Palma volvió a sacar su carácter y se metía en el partido hasta el 71-68 a falta de 30” donde Aljaraque fallaba un tiro libre y el coger rebote suponía poder tener tiro para prórroga o ponerse a 1 punto pero la falta de concentración hacia que los locales cogieran el rebote y se llevarán el partido finalmente con justicia pero con mucho trabajo y sufrimiento.
Partido duro, peleado y donde Padevi La Palma tuvo sus opciones que deben seguir trabajándose y buscándolas porque hay calidad, plantilla y cantera para dar mucho más si somos capaces de creer y ganar en confianza. Semana importante esta porque se juega en casa ante Náutico que viene con una victoria y tres derrotas consecutivas, la Nacional está igualada y bonita y cada partido es una oportunidad, la prepararemos para intentar conseguirla y llevárnosla, toca.