La Fundación Atlantic Copper y la Universidad Internacional de Andalucía ponen en marcha, por tercer año consecutivo, el programa de becas para los másteres oficiales del Campus de la Rábida, una de las principales iniciativas que desarrollan conjuntamente ambas instituciones, dentro de la Cátedra Fundación Atlantic Copper.
Para poder optar a una de estas ayudas, los interesados han de cumplir una serie de requisitos, tanto personales como académicos, recogidos en las bases que regulan la convocatoria y que pueden consultarse o descargarse en la página web de la Fundación (www.fundacion.atlantic-copper.com) y en la de la UNIA (http://www.unia.es/content/view/2879/988/). Además, es necesario completar un formulario de solicitud de beca, cuyo plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre.
Los beneficiarios de las becas Fundación Atlantic Copper obtendrán una ayuda económica para sufragar, total o parcialmente, el importe del precio público oficial que se fije en cada curso para los servicios académicos derivados de sus estudios en la UNIA u otros gastos derivados de los mismos, tales como material académico, desplazamiento o residencia.
Un año más, las cuantías entregadas a cada alumno becado serán diferentes en función de su situación personal. Tener la residencia en la provincia de Huelva y proceder de un entorno familiar o socio-económico que no permita afrontar con facilidad los gastos académicos de un máster son algunos de los requisitos para poder ser beneficiario de estas becas.Los interesados deberán matricularse de un mínimo de 60 créditoso del número máximo que permita la normativa propia de la UNIA y tener una nota media mínima en el curso anterior o en los estudios de grado de 7,5.
La solicituddeberá ir acompañada,entre otros documentos, de certificado de empadronamiento,declaración/declaraciones del impuesto de la renta de las personas físicas de la unidad familiar a la que pertenezca (o en su defecto, informe del área de Servicios Sociales del ayuntamiento de residencia del solicitante), así como la documentación acreditativa de estar admitido en la UNIA para la realización de los estudios oficiales conducentes a la obtención del título oficial del Máster.
Una comisión, donde estarán representadas ambas instituciones, será la encargada de la concesión de las becas, además de realizar una labor de seguimiento durante todo el curso para ver la evolución y rendimiento de los beneficiarios de éstas.
Los becados están obligados a obtener la titulación oficial del máster para el que le fue concedida la beca y a reintegrar las cantidades recibidas en caso de no cumplir con las condiciones en las que les fueron concedidas.
La Fundación, que ha cumplido en 2014 sus cinco primeros años de actividad, tiene entre sus objetivos principales el apoyo a la educación y la formación. En esta línea, respalda e invierte en iniciativas que contribuyen de manera significativa a la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes. Fiel a su lema, Con el futuro de Huelva, impulsa anualmente proyectos orientados a este mismo fin dirigidos a alumnos de todas las etapas de la formación académica, en colaboración con numerosos organismos o entidades de la provincia.