Este viernes viernes, a partir de las 19.00 horas, se presenta en la Sala de Exposiciones del teatro Salvador Távora las obras resultantes de la tercera edición de las ‘Jornadas de Artistas en Doñana’.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Almonte en la que artistas de distintas disciplinas realizan unas jornadas de trabajo en territorio del propio Parque Nacional de Doñana, con el objetivo de plasmar en sus obras la belleza natural del entorno de Almonte.
Esta actividad comenzó bajo la nomenclatura de ‘Conocer Almonte es pintar Doñana’ y estaba dirigida únicamente a pintores. Sin embargo, el éxito de la primera edición propició que se abriera el abanico de participación también a la disciplina de la fotografía. Con el tercer año la actividad continúa creciendo y a la fotografía y la pintura se le une la escultura, principal novedad de este año.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), señaló el “éxito” de la actividad haciendo referencia a su “continuo crecimiento”.
“Estas jornadas de ‘Artistas en Doñana’ vienen a consolidarse con su tercera edición. Empezamos con un grupo de pintores y con el paso de los años hemos conseguido incluir a fotógrafos y escultores. Pintura, fotografía y escultura son tres disciplinas magníficas para dar a conocer, mediante esta exposición, el paraíso natural que envuelve a nuestra localidad”, subrayó Villa.
De la misma forma la edil de Cultura quiso agradecer el apoyo a las distintas empresas y entidades colaboradoras, tales como ‘Hotel Restaurante El Toruño’, Cooperativa ‘Marismas del Rocío’ o la asociación de fotógrafos de Almonte –AFA-. Así como también al comisario de la misma, el doctor en Bellas Artes, Juan José Jiménez López.
En esta ocasión las obras resultantes han tenido como horizonte la parte costera de Doñana, a diferencia del pasado año, cuando los artistas estuvieron trabajando en la parte norte del Parque Nacional.
El comisario de las ‘III Jornadas de Artistas en Doñana’ manifestaba que este año la actividad “ha crecido en todo”.
“Con su tercera edición la actividad ha crecido enormemente. Se ha aumentado el número de participantes, los sistemas de representación e incluso hemos crecido en compañerismo. Trabajar en Doñana es todo un privilegio y una fuente inagotable de inspiración”, manifestó Jiménez.
Las obras podrán visionarse de forma gratuita en la sala de exposiciones del teatro Salvador Távora desde el 14 de noviembre hasta el 30 del mismo mes.