El PSOE de Lucena del Puerto ha reclamado al equipo de Gobierno independiente la señalización de la conocida como curva del cementerio ante la inseguridad existente. El objetivo es que este tramo de carretera sea seguro para los vecinos que acuden al cementerio.
Esta curva da acceso al polideportivo y al cementerio, y los vehículos pasan a mucha velocidad. Para el PSOE, el peligro es muy notable ya que muchos niños frecuentan el polideportivo y muchos luceneros la cruzan para ir al cementerio. Sin embargo, “no hay ni un paso de peatones, ni resaltos para reducir la velocidad”.
El PSOE propone mejorar este acceso “si no se pueden construir otros por falta de recursos”. Y es que, “el riesgo se ha hecho patente durante el pasado Día de los Difuntos donde la gran cantidad de gente que visitó el cementerio vieron como los vehículos ponían en peligro su integridad”.
Por ello, los socialistas piden al equipo de Gobierno que actúe de manera inmediata en la zona antes de que se tenga que lamentar ningún incidente, ya que se trata de un punto muy transitado por las tardes y los fines de semana, además hay un aumento de tráfico en el periodo de campaña fresera.
Para el PSOE de Lucena, “es muy importante que el Gobierno local priorice la seguridad de los vecinos en todo su término municipal, siendo el máximo responsable de que dicha vía no goce de la señalización adecuada que le corresponde, por lo que actualmente se ha convertido en una zona muy peligrosa para los peatones”.
Finalmente, los socialistas pidieron al alcalde independiente de Lucena, Manuel Mora, celeridad en la solución a los problemas de los vecinos, porque “en este tema como en muchos otros solo obtenemos la callada por respuesta”.