Agentes de la Guardia Civil han detenido a M.G.G., de 52 años de edad y vecino de Huelva, como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que éste fuera atendido por los agentes debido a un incidente en la carretera y posteriormente, éstos descubrieran en el mismo lugar de los hechos que «llevaba una mochila cargada con diez bellotas de hachís y diez gramos de cocaína».
La detención de este hombre y la incautación de la droga que llevaba en una mochila se realizó en la carretera A-496 a su paso por el término municipal de Calañas, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
De este modo, indican que fueron agentes del Cuartel que la Guardia Civil tiene en esta localidad, los que se personaron en el punto kilométrico 9,5 de esa vía, después de que fueran alertados por la Central de Emergencias de la Guardia Civil (COS-062), sobre la ocurrencia de un accidente de tráfico.
En ese lugar los guardias civiles hallaron a una persona herida en el arcén y al vehículo en que viajaba volcado sobre la cuneta. Los agentes le atendieron realizándole una primera observación de la que se desprendió que presentaba una herida en la mano derecha y una posible fractura en el brazo izquierdo, por lo que se dio aviso a los servicios médicos.
La víctima del accidente se encontraba consciente y presentaba «una preocupación inusual» por una mochila que llevaba en el maletero del vehículo. Por ello los agentes se brindaron en acercársela para que se tranquilizara, «circunstancia que puso aún más nervioso a este hombre».
Ante la preocupación «tan desmesurada» que presentaba, los agentes inspeccionaron el interior de la mochila y hallaron «una bolsa con diez bellotas de hachís y otra que contenía diez gramos de cocaína».
Una vez que llegaron los servicios médicos, éstos trasladaron al herido hasta el Hospital Comarcal de Riotinto, donde se procederá a la detención del accidentado una vez le sea dado el alta médica. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión del detenido y de la droga intervenida, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valverde del Camino.