Así lo decidieron hace días, convertirse en el primer centro escolar isleño que visita las nuevas instalaciones de ‘La Casita Azul’, actual sede de la concejalía de Medio Ambiente que el pasado sábado inauguraba sus nuevas instalaciones y contenidos.
La expedición ha estado conformada por una veintena de alumnas y alumnos de las Aulas de Compensatoria que comenzaron la jornada didáctica realizando la Ruta del Camelón, de 2,5 kilómetros, con salida desde la playa urbana de El Cantil y tras recorrer parte del litoral isleño, por dunas y pinares, acompañados de una gruía turística que les fue explicando la vida del camaleón, flora y fauna de la zona, llegaron a la edificación rescatada por el ayuntamiento para acoger la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Juan García y donde les esperaba otro técnico medioambiental. Los alumnos, tras hacerse los correspondientes ‘selfies’ en la gran fotografía que llena la recepción, oyeron de forma atenta las explicaciones sobre los nuevos contenidos de la nueva Casita Azul.
Los chicos y chicas tuvieron la visita de la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo, Isabel López y la de Educación, María del Carmen
Beltrán, que aprovecharon el encuentro para agradecerle «a profesores y alumnos su interés, tanto por la Ruta del Camaleón, como por los contenidos recién inaugurados de la Casita Azul, demostrando así, sus ganas de aprender sobre el pasado, presente y futuro de la ciudad en la que viven».
Recordar que La Casita Azul es ahora un lugar desde donde conocer la cultura, historia, idiosincrasia y forma de ser del isleño, donde paneles y proyecciones en vídeo, presentados por isleños e isleñas, conocidos o no, muestran aquellos aspectos de interés local. Las instalaciones pueden visitarse en horario de 9.00 a 14.00 horas, aunque se está coordinando con las Concejalías de Turismo y Educación un sistema de reserva de citas para ampliar estos horarios a las tardes.