Un centro comercial y de ocio, un hotel, 36 viviendas, un centro de salud, aparcamientos, edificio de usos múltiples y recorridos peatonales en 51.072 m2 y 38.052 m2 de zonas verdes. Un espacio para todos y para todo en el antiguo solar que ocupaba el estadio colombino. Así, explica el Partido Andalucista, lo vendió el equipo de gobierno del PP a la ciudadanía de Huelva hace 10 años. «Era su mega proyecto de la barriada de Isla Chica y, hoy por hoy, es inviable y un nuevo derroche del equipo de Pedro Rodríguez incapaz de buscar alternativas y que ha dejado la zona fuera del desarrollo experimentado por la ciudad», afirma Juan Carlos Cueto, candidato a la alcaldía de Huelva por el PA.
De hecho, el gran cartel anunciando las maravillas de Isla Chica aún está de pie en este solar que hasta ahora servía de aparcamiento improvisado y «por desgracia no hay alternativas», indica el líder andalucista. «Este plan ya está muerto y hay que buscar otra salida al barrio, pero el centro de salud y las viviendas son irrenunciables y el alcalde tiene que ser capaz de sentarse con la Consejería y llegar a un acuerdo por el bien de los onubenses», ha dicho Cueto.
El responsable del PA considera que «antes de establecer un calendario de obras, hay que realizar una serie de modificaciones y rediseñar el plan parcial de Isla Chica ajustando el procedimiento urbanístico, habrá que exigirle a la Junta la redacción del proyecto. Si se deja para más adelante será un tema que terminará enquistándose como el de las balsas de fosfoyeso», ha dicho Cueto.
Los andalucistas apuestan por volver al plan primigenio reclamando a la Junta que lo adapte a los planes urbanísticos actuales: «Huelva es una ciudad con muchas necesidades en infraestructuras sanitarias y en el tema de la vivienda y este equipo de gobierno del PP está de brazos cruzados dándole la espalda a los problemas de los ciudadanos porque las 350 plazas de aparcamiento municipal gratuito, la renovación de acerados y los 9.000 m2 de zonas verdes de los 38.052 m2 que tenía el proyecto original que planea crear el Ayuntamiento no solucionan los serios problemas de esta barriada», concluye Cueto.
El líder andalucista le pide al popular, Pedro Rodríguez, que «se deje de escaparatismos y se ponga a trabajar para solventar las necesidades básicas de los ciudadanos», si bien Cueto asegura que «se trata de una estrategia electoralista para captar votos. Después de mayo de 2015, los vecinos de Isla Chica seguirán teniendo multitud de carencias en infraestructuras básicas».