La candidata socialista a la Alcaldía de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha iniciado una ronda de contactos con las asociaciones y colectivos del municipio para conocer de primera de mano sus demandas, problemas y peticiones, y de esta manera elaborar un programa electoral que cuenta con todos. “Quiero un programa que recoja soluciones para la ciudadanía y, para ello, debe construirse desde la participación”, señaló la representante socialista.
Con esa premisa de apertura del Partido Socialista al conjunto de la vecindad aljaraqueña está trabajando la candidata del Partido Socialista a las elecciones locales. En esta línea, Yolanda Rubio incidió en la importancia de “plantear un compromiso de trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida en nuestro municipio, afrontando los problemas que preocupan de verdad a la gente y darles una solución”.
Por ello, la candidata socialista se plantea como meta “escuchar todas las voces para conformar un contrato electoral que constituya una herramienta de trabajo práctica y concreta con la que afrontar juntos el próximo periodo de gobierno que debe ser el del cambio en Aljaraque”.
Del mismo modo, la candidata socialista abogó por poner en marcha “un modelo de democracia digital” mediante el que los ciudadanos estén plenamente informados de lo que hace su Ayuntamiento, con el equipo de gobierno a la cabeza, en el día a día, y participar activamente en la conformación de los proyectos que se quieran poner en marcha. «No nos limitaremos a confeccionar presupuestos municipales participativos, sino a facilitar herramientas para la toma de decisiones de manera permanente en cuantas iniciativas de trascendencia se vayan a tomar desde el Ayuntamiento», apostilló.
Asimismo, Yolanda Rubio valoró el incremento de canales y herramientas de participación que el PSOE puso a disposición del conjunto de la ciudadanía. Así, la socialista recordó los cuatro centros cívicos construidos durante el anterior mandato socialista, donde pueden desarrollar sus actividades casi treinta asociaciones de diferente naturaleza, con despachos y zonas comunes apropiadas para actividades múltiples. Y, destacó también la creación y el funcionamiento normalizado del Consejo de Participación Ciudadana, la elaboración y aprobación del Reglamento del Consejo y de los Centros Cívicos, el horario de los plenos que antes eran por la tarde para facilitar la asistencia y otras medidas de fomento de la participación, que “el Partido Popular ha olvidado, incluso eliminado, y que deben ser recuperadas”.
1 comentario en «El PSOE de Aljaraque abre su programa electoral a la participación ciudadana»
Donde escucharia yo esto hace cuatro,ocho,doce,dieciseis,años atras,