12 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Jóvenes empresarios mostrarán sus servicios en el Campus de La Merced

RP Feria Emprendedores1 RP Feria Emprendedores2Dar a conocer las iniciativas empresariales y las herramientas de que disponen las entidades para el apoyo al emprendimiento son algunos de los objetivos de la Feria de Jóvenes Emprendedores que el viernes y el sábado se va a celebrar en el Campus de La Merced de la Universidad de Huelva. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, junto con el rector de la Universidad, Francisco Ruiz, el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, han presentado la Feria que contará con la presencia de más de veinte expositores de Huelva y su provincia.

Organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud y con la colaboración de la Diputación, la Universidad, la Asociación de Jóvenes Empresarios y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), la Feria mostrará los productos y servicios que ofrecen estas empresas onubenses, así como los medios y las herramientas que se ponen a su disposición para desarrollar sus ideas.

En este sentido, Ignacio Caraballo ha recordado que la Diputación cuenta con varias herramientas para allanar el camino a esos jóvenes emprendedores como son el Vivero de Empresas, que lleva funcionando desde el año 2001, la Oficina Huelva Empresa, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo, y el denominado espacio ‘Huelva Inteligente’, un centro de innovación para la formación y asesoramiento de las empresas e instituciones onubenses en el universo del marketing digital, creado a principios de año.

En el Vivero de Empresas, se les facilita a los emprendedores las instalaciones y servicios necesarios para que puedan llevar a cabo de la manera más efectiva posible el desarrollo de su actividad y el éxito en su aventura empresarial. En la Oficina Huelva Empresa se facilita al empresario las herramientas necesarias para promocionarse en el mercado nacional e internacional, facilitando y posibilitando la exportación de sus productos y con el reto de poner en valor los recursos de la provincia para atraer, al mismo tiempo, inversión económica a nuestro territorio. Por su parte, a través de ‘Huelva Inteligente’ se pretende introducir a las empresas en el uso de planes de comunicación en la red y concienciar a todos de la importancia de posicionar sus marcas en redes sociales y buscadores.

El presidente ha señalado también que “las administraciones estamos para facilitar el camino y el trabajo de los emprendedores y no para crear empleo. El empleo lo tienen que crear los empresarios, a los que ayudamos con nuestros instrumentos para que comiencen su andadura creando nuevas empresas o consolidando las ya existentes”.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha augurado un “éxito a esta Feria, que va significar algo muy positivo para el conocimiento de los jóvenes a la hora de crear empresas y conocer ejemplos prácticos que existen en nuestra provincia y va a servir, al mismo tiempo, para que los jóvenes sean valientes, se echen para adelanten y emprendan proyectos como los que vamos a conocer durante estos dos días”.

En los mismo términos, se han expresado tanto en el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, como el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, para quienes este tipo de iniciativas deben servir para fomentar el empleo, y la cultura del emprendimiento.

 

 

 

2 comentarios en «Jóvenes empresarios mostrarán sus servicios en el Campus de La Merced»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido