El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía la paralización inmediata del proceso de fusión hospitalaria de los centros Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena en la capital por parte de la Junta de Andalucía, un proceso que «parece inminente», y que supondrá «más recortes y saturación».
En rueda de prensa, el dirigente del PP de Huelva ha remarcado que «esta fusión conllevará recortes en servicios y personal hospitalario y el cierre de 13 de las 21 especialidades en el hospital Infanta Elena, al que la Junta quiere convertir en un ambulatorio”.
García Longoria ha considerado «intolerable» que la Junta «juegue con la salud de los onubenses» y ha recordado que hace diez años «prometió siete hospitales en Huelva y ahora quiere dejarnos con dos», siendo la provincia «con menos camas y menos médicos».
Por ello, ha remarcado que el PP de Huelva «va a hacer todo lo posible para paralizar esta fusión, que es negativa para la provincia», y ha lamentado que la Junta «no haya contado con la opinión de los profesionales».
El dirigente del PP ha señalado que “la fusión emprendida por la Junta es para recortar y ahorrarse dinero, porque no sólo no construye hospitales sino que quieren ahora reducir a uno los servicios que ya se prestaban”. “A la sanidad de Huelva le hace falta construcción y no fusión; aumentar y no reducir dos servicios a uno”.
Con esta medida, además, “la Junta pretende que un hospital ya saturado como el Juan ramón Jiménez, atienda a medio millón de onubenses”, ha zanjado García Longoria.