19 diciembre 2024
Partido Smurfit Kappa-Villalba.

Smurfit Kappa y Floyd Villalba empataron a cuatro en el derbi provincial de fútbol sala

Partido Smurfit Kappa-Villalba.
Partido Smurfit Kappa-Villalba.

Smurfit Kappa: 4

Edu, José Ángel, Moreno, Ale Pérez y Félix (cinco inicial); Pepe, Fran Recio, Iván Pinto, Ramón, Antonio Pinto, Juanma y Jesús García

Villalba FS: 4

Juande, Germán, Candy, Sofiane e Isaac I (cinco inicial); Gabo, Isaac II, Juanma, Fernando, Andrés y Cucu

Árbitros: Balderas Triano y Justel Rodríguez (Huelva). Amonestaron a Juanma, Jesús y Moreno en los palmerinos, verían la amarilla los villalberos; Germán y Fernando

Goles: 1-0 (3´) Félix; 1-1 (7´) Isaac II; 1-2 (19´) Candy; 2-2 (19´) Iván Pinto; 2-3 (24´) Candy; 3-3 (25´) Fran Recio; 3-4 (36´) Juanma; 4-4 (38´) Iván Pinto

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Una grada llena donde ambas aficiones se congregaron en una gran fiesta

Empate a cuatro tantos en el derbi de Tercera de la provincia de Huelva donde se vivió sobre la pista palmerina una fiesta total del fútbol sala donde se reflejó la igualdad existente entre ambos equipos vecinos. Antes, se disputó el derbi entre juveniles que acabó con la victoria de los palmerinos por 4-0. Comenzó a rodar el balón en la primera parte, con mucha intensidad entre los conjuntos. Se palpaba que era un encuentro que para ambos era vital ganar. Golpearían primero los primeros los locales cuando una contra lanzada por Ale Pérez que acaba cortando el portero villalbero Juande, pero su indecisión provoca que un listo Félix al borde del área hiciera el 1-0 en el minuto 3. Parecía que el gol daba una tranquilidad relativa a Smurfit Kappa, pero estó espoleó aún más a los de Diego Romero. No le gustó su inicio, y empezó a mover el banquillo. Tuvo efecto, ya que a partir de ahí, comenzaría a llegar con claridad sobre el marco de Edu. La primera clara sería del joven Isaac I pero no logró colocarla en las redes palmerinas. Seguidamente, responderían los locales con una gran jugada con pívot, en la que Moreno con un buen giro de espaldas se quedaría solo ante Juande. El meta villalbero se desharía de aquella acción anterior salvando a su equipo del 2-0.

Unos minutos muy bonitos, cualquiera podía hacer el gol. Villalba poco a poco encerraba a los palmerinos en media pista. Fernando tendría el empate en sus botas pero la cruceta evitaría el empate. Empujaba con más fuerzas los villalberos en busca del empate. En el minuto 7, llegaría el gol deseado, una muy buena jugada colectiva que Isaac II finalizaba al segundo palo poniendo un justo 1-1. El gol daba alas a los visitantes, que seguía llegando sobre la puerta de Edu, pero el meta local estaba espléndido. Dos muy buenas paradas, una sacando su pie por bajo frente a un tiro escorado de Fernando y la segunda evitando que Isaac I hiciese una “delicatesen” con el tacón.

Se pasaba el ecuador de la primera parte, y la intensidad empezaba a disminuir. El conjunto de Jorge Rodríguez comenzaba a mejorar en tareas defensivas. Jesús y José Ángel eran la batuta del equipo en defensa. Otra gran contra lanzada por la bala Ale Pérez, no llegaría a definir con acierto ante el portero Juande que salvó con seguridad. En el lado visitante, Germán en dos ocasiones no lograría ver puerta ante un inspirado Edu. Poco después, Félix evitaría bajo palos el segundo gol de Villalba FS. Los visitantes estaban gozando de los mejores minutos.

Cuando todo parecía irse al descanso con el empate a un tanto, llegaría un minuto muy eléctrico. Un tiro afortunado desde 15 metros de Candy hacía el 1-2, que rebasaba la portería de Edu tras un tiro que acabó desviado por un rival. Poco le duraba la alegría a los de Diego Romero, que mediante una jugada en banda, saldría perfecta la pizarra de Jorge. El goleador Iván Pinto lanzaría un misil que nada pudo hacer Juande. Con mucho por decidir, los equipos se irían a vestuarios. Quedaba una segunda parte muy abierta en el derbi onubense.

Comenzaría la segunda mitad con unos primeros minutos con respeto entre ambos equipos. En estos 20 minutos, un detalle podía cambiar las tornas del encuentro. Había poco ritmo de juego pero Villalba en el minuto 24 por mediación de su capitán Candy conseguía de nuevo la ventaja para los visitantes con un potente disparo que batió a Pepe, que sustituía en esta segunda parte al canterano Edu.

El gol activó a los palmerinos, un minuto después una gran genialidad de Ramón deshaciéndose de varios rivales se la cede a su compañero Fran para que la empuje a la escuadra del segundo palo de Juande. Volvía de nuevo la igualada al luminoso del pabellón palmerino.

El encuentro entró en una fase donde las defensas predominaban. A pesar de la juventud de los equipos, se está viendo el gran trabajo que llevan realizando desde el comienzo de temporada. Esto provocó que en ciertas ocasiones, el partido tuviera esas acciones “calientes” que encendió un poco a los banquillos. El perjudicado fue Breka que acabaría expulsado por unos colegiados que no estaban siendo determinantes en este bonito partido.

Se llegaba a los últimos minutos del partido, Smurfit Kappa llegaría con el bonus de faltas consumidos, lo que hizo que tuviera que replegar filas. Sin embargo, gozaría de una ocasión de un todoterreno José Ángel que estuvo fallón ante Juande. Tras esa acción, llegaría el cuarto gol de Villalba obra de Juanma. Parecía ser el gol definitivo que otorgaba la victoria pero faltaban unos últimos cinco minutos de partido que cambiarían todo.

Los de Jorge Rodríguez se tuvieron que echar al ataque en busca de un gol que le diese esperanzas de la victoria. Lo intentaba Iván, Juanma pero chocaban contra una gran defensa de Sofi o Candy cortando toda ocasión en el área visitante. A falta de cuatro minutos, Andrés dispuso de una ocasión a puerta vacía ante Pepe. Un gol que hubiera significado una posible victoria.

Faltaban 2:30, y Jorge se la juega con Moreno de portero-jugador. Un fallo de los suyos provocaría decir adiós a los tres puntos. Pero, le salió acertada la decisión. En la primera jugada, una buena acción palmerina dejaba en Iván Pinto en bandeja para conseguir el empate a tan solo dos minutos del final.

La grada palmerina apoyaba más que nunca a Smurfit Kappa que se veía capaz de conseguir los tres puntos. José Ángel o Iván tuvieron el quinto gol. Juande y la defensa villalbera respondió ante tal empuje. Finalmente, un empate que nos dejó un partido vibrante, con una fiesta total del fútbol-sala de Huelva. En la segunda vuelta, habrá una nueva edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido