El artista rocianero afincado en Moguer, Manolo Parrales, vuelve a sorprender con una segunda exposición de especies vegetales que podrá visitarse en la casa natal de la calle Ribera hasta el 21 de diciembre. En 2012 ya nos descubrió esta capacidad para crear inspirándose en la naturaleza.
La casa en la que vio la luz el poeta moguereño acogió este miércoles el acto inaugural de esta singular colección de ‘Arte Vivo’ en la que se pueden ver espectaculares composiciones y montajes estéticos realizados con plantas epífitas, una especie que se caracteriza por crecer sobre otros vegetales a los que utilizan como soportes.
Las concejalas Eva Rodríguez y Rocío Domínguez quisieron acompañar al autor en su puesta de largo destacando el interés del Ayuntamiento en ofrecer a los moguereños y moguereñas las más variadas manifestaciones de arte, y apoyar las iniciativas desarrolladas por los propios vecinos y vecinas del municipio.
Desde muy pequeño Manolo Parrales, responsable del Parque Botánico José Celestino Mutis de La Rábida, se sintió atraído por las plantas, y con el paso de los años y los conocimientos adquiridos, se ha convertido en un verdadero escultor de la naturaleza, dando forma a composiciones llenas de color y de líneas sugerentes, como la que tenemos la oportunidad de ver en la casa natal hasta el próximo 21 de diciembre.
Los trabajos de este moguereño de adopción son capaces también de fundir dos conceptos esenciales en la vida y la obra del poeta Juan Ramón Jiménez, como fueron la ética y la estética, es decir, la naturaleza y el arte inspirado directamente en ella, que es lo que nos ofrece Parrales en esta segunda exposición de arte floral en la que el artista se supera hasta conseguir composiciones verdaderamente impactantes.