Busca acercar la provincia al Colombino

2
José Luis Martín y Jorge Espinosa.

José Luis Martín y Jorge Espinosa.

El consejero del Recreativo de Huelva José Luis Martín y el responsable de Desarrollo de Negocios, Jorge Esponisoa, presentaron la iniciativa de acercar a los aficionados de la provincia al Decano. El consejero José Luis Martín presentó inició la puesta de largo del proyecto comentando que. “Vamos a presentar un proyecto desde el Real Club Recreativo de Huelva al que le hemos puesto muchísima ilusión y muchas ganas porque se trata un poco de esa asignatura que muchas veces hemos hablado, esa asignatura de acercar la provincia a nuestro club, de acercar la provincia al Real Club Recreativo de Huelva y ya sabéis que hace poco pusimos en marcha la iniciativa de la exposición itinerante del Recreativo de Huelva, que ya ha tenido la oportunidad de presenciar varios pueblos de nuestra provincia. Ahora en breve estará en San Juan del Puerto, posteriormente en Palos de la Frontera y así seguirá visitando todos los pueblos de la provincia. Y hoy queremos que si en esa ocasión es el Recreativo el que se está acercando a la provincia, el que está visitando la provincia, con este proyecto lo que queremos es que la provincia se acerque al Nuevo Colombino y que venga a disfrutar de un día pleno, de un día total de actividades ligadas al Decano del fútbol español”.

Por su parte Jorge Espinosa de los Monteros,responsable del desarrollo de negocios, explicó en ante los medios que, “El proyecto trata de que en cada partido que juegue el Recreativo en el Nuevo Colombino, haya un pueblo de la provincia que nos visite, uno o más pueblos de la provincia que pueden traer doscientas, trescientas personas para vivir la experiencia del Nuevo Colombino. Para este proyecto contamos con dos ayudas muy especiales: una es la diputación de Huelva y luego los ayuntamientos locales. Lo que pretendemos con esta iniciativa es que la gente de los distintos pueblos puedan venir al Nuevo Colombino a un precio muy razonable, lo que costaría una excursión que viene comprendida con lo que es la asistencia al partido de fútbol, la asistencia al museo del Decano, también van a visitar el muelle de las carabelas y luego, por supuesto, el coste del transporte de ida y vuelta y la estancia durante un día aquí en la ciudad de Huelva, lo que hemos conseguido es que sea sufragado a un 25% por cada una de las partes: un 25% por parte del Recreativo, un 25% por parte de la diputación, un 25% por parte de los ayuntamientos locales y que los ciudadanos solamente paguen un 25% del coste total de la excursión, con lo cual, por ejemplo en Nerva, van a venir a un precio muy asequible, por 5 y 10 euros, siendo el resto del coste sufragado por cada una de estas tres partes. La idea es que no solamente se haga durante este año, sino que sea un proyecto que perdure en el tiempo, con la intención de que al final, al cabo de 1, 2, 3 años, los 79 municipios de la provincia de Huelva puedan tener un día especial dedicado a ellos durante un partido del Recreativo. Para ello, ellos van a tener también, los ayuntamientos locales, la posibilidad de, bueno, explotar comercialmente el tema para que no les resulte tan gravoso a través de un cartel conmemorativo del partido diseñado por ellos y, bueno, al final será un cartel histórico”.

El primer pueblo va a ser Nerva. ¿Por qué Nerva? “Porque ya hemos comentado que hay un museo itinerante y a los primeros pueblos a los que nos hemos dirigido han sido los pueblos que ya hemos visitado con el museo. Y desde ya estamos en contacto con otros pueblos que ya están reservando fechas del calendario para el año 2015. En el caso de Nerva, sabéis que es un pueblo con mucha tradición musical, nos va a visitar también la banda de Nerva, la banda de Nerva actuará al inicio del partido y antes del partido, probablemente en la avenida del Nuevo Colombino, en la avenida del Decano, y luego en el propio estadio durante quince minutos antes del partido y luego durante el partido animará en función de su capacidad de animación y de animar al público,”

José Luis Martín destacó las visitas “al Museo del Decano y el Muelle de las Carabelas”, mientras que Espinosa explicó que”probablemente vendrán dos autocares, según el tamaño de los pueblos” .

Compartir.

2 comentarios

  1. Estéril esfuerzo y pérdida de dinero en dietas y gastos de los embajadores.
    El Recre llega a todos los rincones gracias a la tele e internet.
    Si los llevaran al Bernabeu habría tortas. Efectivamente que se trata de marear la perdiz.

  2. Si fuera el Sevilla o el Betis se llenaba el Estadio. Pero es el Recre. Estos tontos no se dan cuenta o quieren marear la perdiz.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies