El Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido la victoria (3-4) en la séptima jornada correspondiente al Grupo A de Liga Nacional de División de Honor frente a CB Oviedo en el Polideportivo Yago Lamela. Los cruces fueron los esperados por el cuerpo técnico, en un duelo en el que el más mínimo detalle iba a ser determinante. En juego, la lucha por la primera plaza y dejar a un lado la criba de los cuartos de final. La tensión del encuentro comenzó de lleno en los dobles mixto, cuando la pareja formada por Pablo Abián y Belén Rodríguez dieron el primer punto del partido para los onubenses. En un primer set para olvidar (21-10) en el que fueron a remolque durante el transcurso de el mismo; se transformó en factor clave para encarar la remontada. El color andaluz hizo delicias sobre el tapiz asturiano en el segundo parcial (13-21) y forzar el tercer set ante Lorena Uslé y Alberto Zapico, en el que los de Paco Ojeda ganaron 17-21.
El C.B Oviedo dio la vuelta parcialmente al marcador (2-1) con los dobles masculinos y femeninos. Adrián Márquez y Eliezer Ojeda sucumbieron en un auténtico choque de titanes frente a Alberto Zapico y Javier Suárez (21-11 y 22-20), el último de éstos, fatídico. Paralelamente, la pareja onubense de Haideé Ojeda y Belén Rodríguez cedieron en dos sets (21-14 y 21-16) en un encuentro igualado con buenos momentos de las onubenses sobre el tapiz ante Lorena Uslé y Min Zhao.
El frío llenaba el Polideportivo Yago Lamela mientras que Haideé Ojeda puso el 2-2 en el electrónico sin demasiados apuros frente a Elena Fernández (13-21 y 12-21). Completa quincena de la albiazul que redondeaba, después del buen papel mostrado en los Internacionales de Dublín y Gales. Por otro lado, Jesús Cebey consiguió el tercer punto (2-3) en el partido más vistoso para los asistentes. Tres parciales de alto riesgo que solventó el onubense con una calidad excepcional y una moral que le llevó en volandas durante la remontada (21-11, 18-21, 18-21 frente a Daniel Álvarez).
Con todo por decidir, llegaba el final del encuentro con los individuales 1. Laura Martín cedió en dos set ante Min Zhao (21-8 y 21-9), poniendo los nervios en ambos conjuntos (3-3) en el definitivo partido que enfrentaba a Pablo Abián y Óscar Martínez. Un primer set de vértigo (21-17), puso la balanza a favor del aragonés quien tuvo que utilizar su amplio manual de golpes durante todo el encuentro. En el segundo, más de lo mismo pero con bonito final (21-18), poniendo el 3-4 definitivo.
Por lo tanto el Recre IES La Orden sigue optando a todo en esta liga en la que cada vez falta menos para decidirse los cruces que llevan al título final. Agradecer a la empresa ATESA enterprise rent-a-car las colaboración que nos han dado en el desplazamiento a Oviedo.