El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue instalado en su versión evolucionada y definitivamente ha demostrado que ha crecido como equipo para lograr ante el Seguros Soliss Caserío de Ciudad Real su quinta victoria consecutiva y la cuarta seguida en casa. El Pabellón Zenobia se ha convertido en un fortín y allí el equipo amarillo es un equipo sólido en defensa y que materializa su potencial ofensivo. En la línea de los encuentros anteriores el equipo de Moguer funcionó como bloque y la portería, apoyada por una buena defensa, dieron un buen nivel, mientras que en ataque el protagonismo estuvo repartido y un gran número de jugadores alcanzaron buenas cifras. Los máximos goleadores fueron Pablo Campanario con 9 y con 5 acabaron tanto Alejandro Velazco como Dani Podadera. La victoria comenzó a vislumbrarse en los últimos minutos de la primera parte y ya en la segunda se consolidó una renta cómoda, que llegó a ser de diez goles. Antes, en los primero minutos, el marcador estuvo parejo hasta que en el minuto 20 el equipo local logró una renta de tres goles, que acabó siendo de cuatro al descanso (17-13).
Como en otros partidos, el Pedro Alonso Niño se mostró más fuerte en la segunda mitad y fue a más, mientras que su rival acabó impotente y aceptando la derrota. Durante los primeros tramos del segundo periodo la diferencia se movió entre los cinco y seis goles, hasta que entre el 50 y el 55 se desarrollaron los minutos más brillantes para mandar 29-20 y 32-22. Ya con todo decidido comenzó el carrusel de cambios, el juego se resintió y la diferencia descendió a siete goles para fijarse el marcador en un definitivo 34-27 que certifica el estado de felicidad en Moguer.
Ficha técnica:
34.- PAN MOGUER: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (p), Cristian Moll (2), Alejandro Velazco (5), Alejandro Capelo (3), José Jiménez (2), Sergio Cruzado (4), Pablo Campanario (9), Fernando Sánchez Medrano (1), Nacho Sánchez Medrano (1), Isaac Cumbreras (0), Dani Podadera (5), Salva Piosa (1), Dani Domínguez (0), Gonzalo Álvarez (1),
27.- Caserío Ciudad Real: Óscar González (1), Alberto Ruiz (6), Emilio J. Mozos (2), Eloy Sánchez (4), Alberto López (3), Enrique Calero (0), Arturo J. Morales (0), Lele Santamaría (2), Juan F. Pastor (0), Rodrigo Paulo (3), Javier García (0), Carlos Barrosos (1), Matero Turkovic (5), Alejandro Abad (0).
Árbitros: José y Francisco Molina Baena (Andalucía). Excluyeron con dos minutos en los locales a Alejandro Velazco, Alejandro Capelo, Nacho Sánchez Medrano (2), Fernando Sánchez Medrano y Gonzalo Álvarez; en los visitantes a Alberto Ruiz, Emilio J. Mozos, Juan F. Pastor y Rodrigo Paulo (2).
Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 6-6, 10-7, 14-9, 17-13, (descanso), 20-15, 22-18, 25-19, 29-20, 32-22, 34-27.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 11 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Zenobia de Moguer.