Más de 1.400 personas han visitado la 45 edición del Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía y el segundo de España, durante su primer fin de semana, después de que fuera inaugurado este viernes para permanecer abierto todos los fines de semana hasta el 4 de enero.
En declaraciones a Europa Press, el hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Clarines, José Antonio Gómez, ha manifestado que están «muy contentos» ya que la inauguración ha tenido una acogida «espectacular» y han recibido más visitantes de lo que se esperaban. De hecho, asegura que han superado las cifras de ediciones anteriores, refiriéndose siempre al primer fin de semana del Belén.
Este año, como novedad, en la inauguración han contado con la presencia del Club Recreativo de Huelva como anfitrión de honor por su 125 aniversario. El belén, organizado por la hermandad, cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados de los cuales 2.000 están destinados íntegramente a las 35 escenas aproximadas que se representan, siendo éstas bíblicas, populares y costumbristas.
Para ello, forman parte de la escenificación unos 140 niños, 70 de ellos en cada turno y, además, los domingos, de 11,00 a 13,00 horas, son las personas mayores los que participan en estas escenas.
El cartel ha sido diseñado por Miguel Ángel Hernández Barroso, pintor de la localidad, el cual ha destacado pintados a lápiz al niño Jesús, a la Virgen y a San José.
Los días de visitas son el 6,7,8,13,14,20,21,25,27 y 28 de diciembre y 1,3 y 4 de enero por las tardes de 15,30 a 19,00 horas, mientras que los domingos habrá sesiones de mañana y tarde.