Lunes 06 de Febrero de 2023

Vecinos de Sotiel acampan en el entorno de la mina de Matsa para pedir trabajo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
(Foto: ElMorante.es)

(Foto: ElMorante.es)

Unos 30 vecinos desempleados de la aldea Sotiel Coronada, perteneciente al municipio de Calañas, llevan acampados desde hace más de 15 días en los alrededores de las instalaciones mineras del municipio, de cuya gestión se encarga Matsa y que comenzarán a funcionar el próximo año, para pedir trabajo.

En declaraciones a Europa Press el portavoz de estos vecinos, Manuel Crespo, ha pedido que la empresa «contrate a más personal de la localidad porque es injusto que sufra las consecuencias de unas instalaciones mineras y la compañía no dé trabajo en una zona que cuenta con más del 70 por ciento de paro».

En esta línea, Crespo remarca que cuentan «con el apoyo social» de la población, así como que se han puesto en contacto con la empresa, que «ya ha cubierto con personal de fuera muchos puestos» y critica que Matsa «use la supuesta falta de cualificación profesional de los sotieleños para no contratarlos porque hay gente preparada».


De igual modo, ha asegurado que «han solicitado cursos de formación y que mucha gente ha entrado a trabajar en la mina y en la misma se ha ido formando».

Por último, ha manifestado que estos vecinos «no se van a mover de la acampada porque se merecen un puesto de trabajo y no ser excluidos, ya que van a sufrir las consecuencias que el funcionamiento de una mina pueda acarrearles».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies